JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: “La media de vida en Madrid es algunos años más que en otras regiones gracias a la sanidad madrileñ

Lasquetty en El Círculo_21 marzo

Telemadrid

| 21.03.2011 - 11:46 h

21-marzo-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad y Consumo, quien entre otras cosas, ha acudido a Telemadrid para apoyar la jornada especial de donación de sangre organizada por Telemadrid y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, con el lema MÁS SANGRE. MÁS VIDA, elegido por la OMS para el año 2011. Lasquetty recordó que, aunque en Madrid se registran 700 donaciones diarias, es muy importante aumentar este número de donaciones porque supone salvar vidas.

Por otro lado, el consejero se mostró satisfecho con el nivel de aceptación de la sanidad entre los madrileños, que alcanza el 91,2% a la hora de recomendar el hospital en el que ha sido intervenido quirúrgicamente. “Esto pone de relieve que el sistema sanitario público madrileño tiene magníficos profesionales, que son más que hace unos años -3.300 médicos más y 2.500 enfermeras más que cuando Aguirre empezó a gobernar-. El esfuerzo que ha realizado el Gobierno regional ha sido el más grande en el desarrollo de la sanidad pública de cualquiera de las autonomías españolas, y los madrileños lo notan”. “La media de vida en Madrid es algunos años más que en otras regiones gracias a la sanidad madrileña”.

Lasquetty desmintió que el PP fuera a imponer el copago, tal y como asegura Tomás Gómez. De hecho, “la presidenta ha dicho en la Asamblea lo contrario. Tomás Gómez pone de manifiesto su desconocimiento, porque le copago no está al alcance de una comunidad, sino que está en la Ley de Sanidad y es competencia del Ministerio. Además, son dos exministros socialistas los que han defendido el copago”. Y añadió que “Tomás Gómez siempre dice que quiere hacer en Madrid lo mismo que Zapatero en España”.

No hay duplicidad entre Summa y Samur, prosiguió, sino “un buen nivel de coordinación ¿Qué se puede mejorar?, seguro. Tomás Gómez no tiene muchas ideas y dispara contra lo que no entiende muy bien”. “Simancas perdió las elecciones a base de decir que Esperanza Aguirre estaba desmantelando la seguridad pública. Tomás Gómez va camino de hacerlo y perder todavía por más”.

El consejero de Sanidad desaconsejó el acopio de yodo por riesgo a que afectase a España una posible fuga radioactiva en Japón, algo que descartó con seguridad. “Lo impresionante es lo que ha aguantado la central: un terremoto, un tsunami y casi un centenar de réplicas”. Fernández-Lasquetty no quiso dejar de mostrar su “admiración hacia pueblo japonés por cómo ha gestionado esta catástrofe”, y explicó que “seguro que el Ministerio de Sanidad ha tomado la medidas pertinentes”, refiriéndose a que el Ministerio de Sanidad japonés ha advertido de que algunos alimento han podido ser contaminados por la radioactividad.

Por otro lado, sobre la intervención internacional en Libia, el dirigente popular subrayó que “se echa de menos manifestaciones y el ‘no a la guerra’, pero no se echa de menos la mentira. Ahora no dicen que se trata de una intervención ilegítima y se dirigen a bombardear Libia como si fuera lo más normal. Todo para no perder un puñado de votos”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE), JAIME GONZÁLEZ (ABC) y RICARDO MARTÍN (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete