Javier del Val, cantante, productor y compositor, gana el concurso ‘Nuevas voces de Madrid’ de Onda Madrid

Ganador Voces Madrid

Telemadrid

| 19.06.2018 - 12:38 h

HERMINIA RUIZ SE PROCLAMÓ CON LA SEGUNDA VOZ DE MADRID

El programa Madrid directo, presentado por Nieves Herrero y Carlos Honorato, celebró ayer la gran final del concurso ‘Nuevas voces de Madrid’, cuyo jurado, compuesto por el director de teatro Juan Carlos Pérez de la Fuente, Javier Herrero de “Pecos”, la música y coach Paloma Ramón y la presentadora Irma Soriano, eligió como ganador a Javier del Val, y como finalista a Herminia Ruiz.

Cantante, compositor y productor independiente de Madrid, la flamante ‘nueva voz de Madrid’ es un joven de 23 años que, después de formar parte de varios grupos, decidió emprender su carrera en solitario y desarrollar su propio estilo componiendo, interpretando y produciendo toda su música. En 2014 publicó su primera maqueta "Jay Dem Vox EP". Tras varios conciertos, festivales y apariciones en TV, en 2016 partió a Los Ángeles, California, en busca de oportunidades, donde publicó su primer disco oficial "Premiere". A su vuelta a España publicó su primer disco en español "XXX", incluyendo su single "Si Tú Supieras", junto con otros temas sueltos como "Barco De Papel".

La trayectoria de la finalista, Herminia Ruiz, es muy diferente a la Del Val. Funcionaria de Justicia en Madrid y alcaldesa de un pueblecito de Ávila, Mesegar de Corneja, se considera “soprano para todo el mundo”. Aparte de la música, le gusta ayudar a los demás y lo hace, por ejemplo dando conciertos benéficos en centros de mayores

Onda Madrid alteró ayer su programación habitual para dar cabida a la final de este concurso de cantantes amateurs que han sorprendido con sus extraordinarias voces y su alta calidad musical. Durante toda la temporada han ido pasando concursantes con profesiones tan diversas como taxistas, ingenieros, estudiantes, amas de casa, empresarios..., que han demostrado que “hay mucho talento musical en la Comunidad de Madrid”, como han subrayado Nieves Herrero y Carlos Honorato, los maestros de ceremonia y presentadores de ‘Madrid directo’, que han asegurado que ha encontrado “artistas extraordinarios fuera de los canales habituales” y que “ha sido una experiencia muy bonita”. Ambos, aseguran, están dispuestos a continuar con la búsqueda de nuevas voces la temporada que viene.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete