JAIME MAYOR OREJA: “Si a ETA le aparece bien la sentencia, a mí y a otros muchos españoles nos parece un disparate”

Carrusel Jaime Mayor Oreja en El Círculo

Telemadrid

| 21.06.2012 - 11:25 h

21-junio-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Jaime Mayor Oreja, eurodiputado del PP, quien tras la legalización de Sortu aseguró que “la sentencia del Tribunal Constitucional es la voz de un proceso pactado entre ETA y el Gobierno de Rodríguez Zapatero. La inercia continúa y ahora toca la legalización de Sortu. La valoración es que esto va a ayudar a ETA para ganar las elecciones en marzo en el País Vasco. Si a ETA le aparece bien la sentencia, a mi y a otros muchos españoles nos parece un disparate que sigamos favoreciendo que ETA alcance el poder en las próximas elecciones vascas”.

“ETA, por primera vez en su historia, acaricia el poder”, explicó el eurodiputado popular, para quien hay que entender esta situación “en la clave de crisis que vivimos, que no se queda en la prima de riesgo, sino que se va a manifestar en el eslabón más débil de cada país políticamente hablando, y en España la debilidad es la nación”.

Sobre la parte de responsabilidad que se puede achacar al PP, Mayor Oreja admitió que no sabría responder ni valorar “si se podría haber hecho la renovación del Tribunal Constitucional. Supongo que no habrán podido llevarla a la práctica”.

En todo caso, para el dirigente popular “decir que este ha sido un paso en la normalización, es un disparate. En esa lógica podemos llegar a una situación en la que ETA gobierne el País Vasco. Si esto es bueno que venga Dios y lo vea”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete