JAIME LISSAVETZKY: “Pido un suspenso para Ana Botella”

Telemadrid

| 10.10.2012 - 12:16 h

10-octubre-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Jaime Lissavetzky, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quien pidió un “suspenso a Ana Botella” por su intención de remodelar la Puerta del Sol.

Al igual que Ana Botella, Lissavetzky tampoco cree que sea necesario que la nueva Ley de Convivencia que prepara el Gobierno municipal incluya una ordenanza como la que se ha puesto en vigor en Roma y prohíbe comer de picnic en el casco histórico de la Ciudad Eterna. “Soy partidario de tener un buen servicio de recogida de basuras”, señaló el líder socialista que tildó de “desafortunadas” las palabras que la alcaldesa tuvo para Roma ante la pugna por los JJ.OO de 2020, aunque afirmó que “no hay nada de malo comerse un buen trozo de pizza por la calle. Todo está en la educación, en la formación y por último, en la sanción. Demos una buena formación a nuestros jóvenes. Basta ya de prohibir. Que parecemos la Unión Soviética”.

Tras los últimos acontecimientos que han llevado a manifestarse a miles de personas en las calles de Madrid, el Ayuntamiento está estudiando cómo conciliar el derecho de manifestación con el funcionamiento ordenado de la ciudad. Lissavetzky señaló que “tomar decisiones tras hechos coyunturales es un error. A mí, cuando el PP dice que hay que regular, me suena a recortar derechos. Puede o no puede ser, pero como no concretan, me suena a restringir las manifestaciones. Pero es que la situación que vivimos en España y en Madrid hace que la gente salga a la calle. En nuestra ciudad ha aumentado el paro en 30.000 personas y eso genera una fractura social, territorial…”.

En este sentido, se refirió a la recién anunciada remodelación de la Puerta del Sol. “No se ha consultado ni con la oposición. El PP no la ha llevado en su programa electoral. Desde el punto de vista del paisaje urbano, una terraza con velador de 300 metros cuando el máximo es de 100 obliga a cambiar la ordenanza y eso hay que sumarle las terrazas de los establecimientos, los árboles… Más que un espacio para la convivencia, la plaza parece una carrera de obstáculos. Pero es que encima todo hace pensar que la remodelación es una manera de distraer, de evitar las manifestaciones que hace una semana se celebraban en la ciudad. No veo necesidad para hacerlo cuando no hay dinero para otras tantas cosas. Meterse en esto ahora me parece una frivolidad, una boutade, y tiene más pinta de servir para evitar concentraciones que de otra cosa”, dijo el portavoz socialista en el Ayuntamiento que recordó un estudio urbanístico que se realizó en tiempos de Ruiz-Gallardón en donde no se hablaba en absoluto de un cambio en la Puerta del Sol. “Pido un suspenso para Ana Botella”, recalcó.

Lissavetzky que se mostró favorable a que los clubes de fútbol corran con los gastos que provocan sus éxitos deportivos así como de los partidos de alto riesgo, criticó también la ordenanza municipal de restringir el número de recogidas de los contenedores amarillos, una restricción que según él no viene justificada ni avalada por ningún estudio. “No veo las ventajas”, añadió ya que, si bien se produce un ahorro, esta medida puede empeorar el servicio o repercutir en el empleo ya que las contratas de basuras se ven afectadas, explicó.

Por último, Lissavetzky puso en duda la supervisión de las cuentas del Ayuntamiento de Parla por el Tribunal de Cuentas. “Oh, qué casualidad que de los pocos ayuntamientos que tenemos, uno, Parla, sea inspeccionado por el Tribunal y qué casualidad que sea el consistorio que gobernaba Tomás Gómez, hoy Secretario General del PSM…”, señaló el líder socialista que, ante los hechos acaecidos en el Camp Nou durante en partido Barcelona-Real Madrid, como ex secretario de Estado del Deporte, afirmó “mezclar política y deporte es un gran error”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete