JAIME LISSAVETZKY: “Lo digo por activa, pasiva y perifrástica, mis relaciones con Tomás Gómez son cordiales, normalizadas, de t

19-enero-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Jaime Lissavetzky, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, quien dijo que “por activa, pasiva y perifrástica, mis relaciones con Tomás Gómez son cordiales, normalizadas, de trabajo conjunto, muy buenas en este momento”.

Se cumplen 25 años de la muerte de Tierno Galván, uno de los alcaldes más emblemáticos de la villa de Madrid, una conmemoración que se celebrará con distintos actos, tanto organizados por el Consistorio madrileño como por el PSM, promovidos por Tomás Gómez. Jaime Lissavetzky, en las primarias a candidato a la Comunidad, apoyó sin embargo a Trinidad Jiménez, no obstante, afirma que sus relaciones con Gómez son “y lo digo por activa, pasiva y perifrástica, cordiales, normalizadas, de trabajo conjunto, muy buenas en este momento”.

Trinidad Rollán, la número 2 de Gómez condenada por prevaricación a la inhabilitación política durante ocho años, seguirá dentro de los órganos del partido, una decisión que tomó el secretario general del PSM y que ha sido muy controvertida. Para Jaimse Lissavetzky, en este asunto “hay que respetar lo que digan los jueces. Ahora veremos cómo acaba el partido en el Tribunal Supremo. Lo que puedo decir es que la sentencia se ha cumplido con adelanto a la propia inhabilitación, dejó de ser concejal, dejó de estar en las próximas listas electorales… Y todo ello, teniendo en cuenta que aquí no hubo corrupción ni lucro personal. Así que, una vez que se tomaron estas decisiones, todo lo demás tiene un carácter orgánico. Por lo tanto, comparto y apoyo la medida de Tomás Gómez, sobre todo porque, cuando toman se toman estas decisiones que es detrás se tienen grandes razones”.

Los sondeos indican que el PSM tiene muy difícil ganar las próximas elecciones. “Cada uno tiene las encuestas que tiene”, apostilló el líder socialista, pero “una cosa es indudable y es que el PP en Madrid y en la Comunidad es una marca muy solida y que en ese sentido habrá que felicitarles porque algo habrá hecho para que gobierne. En mi opinión, el PSOE tiene que hacer un esfuerzo pedagógico importante diciendo las cosas que se quieren hacer y las cosas que se han hecho y, sobre todo, alentar a la participación”, dijo Lissavezky que opina que los distritos más tendentes a la derecha son más participativos que los tendentes a la izquierda y considera que sería bueno que se adoptara en Madrid el sistema representativo de Paris por el que cada distrito es gobernado por la lista más votada.

En los mentideros se afirma que es posible que haya un acuerdo entre PSM y UPyD para gobernar Madrid si el PP no consigue la mayoría absoluta. “No tengo noticia de ello. No tengo responsabilidad orgánica con respecto a estos temas”, señaló Lissavetzky quien confesó que ni siquiera conoce al candidato del partido de Rosa Díez.

Por último, si Lissavetzky gana los próximos comicios anunció que intentaría recuperar “el espíritu del Madrid de Tierno aunque aquel Madrid es irrepetible. Quiero un Madrid con mayor participación ciudadana, un Madrid al que se puedan trasplantar los principios de Tierno pero al siglo XXI”.