INOCENCIO ARIAS: “Los corifeos del PSOE mienten: a Iraq fuimos con el respaldo de la ONU”

Telemadrid

| 23.03.2011 - 12:21 h

23-marzo-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Inocencio Arias, diplomático, quien aseguró que “los corifeos del PSOE mienten: a Iraq fuimos con el respaldo de la ONU”, y explicó que, aunque está “de acuerdo con lo que el Gobierno está haciendo ahora, miente con bastante descaro. Es cierto que en Iraq la ONU no aprobó la intervención –tampoco se pronunció en contra-, y ahora la ONU la ha aprobado, pero el Gobierno se inventa que la ONU la condenó. Lo que ocurrió es que no se votó, como tampoco se votó la de Kosovo, que aquí se aplaudió mucho. Ahora resulta que no estamos en una guerra, pero con Iraq sí. Otra mentira de los palmeros sociatas es que Aznar participó en la guerra, y no lo hizo, sólo la apoyó. Envió tropas, pero la ONU sí aprobó la presencia de tropas, es más, pidió que estuvieran otros países”. “El PSOE echó caca de la vaca sobre el papel de España en Iraq”.

“Zapatero –prosiguió- sacó las tropas porque lo había prometido en la campaña, pero lo adornó diciendo que, a diferencia de Afganistán, la presencia en Iraq era ilegal. Eso es mentira. La ONU, insisto, votó con unanimidad la presencia de esas tropas”. “Esta mañana la ministra de Exteriores dice que esto posiblemente no es una guerra, ¿qué es entonces?”. “Antes era una guerra, ahora es una excursión santa y benéfica”.

Inocencio Arias comentó que también se miente en cuanto al derrocamiento de Gadafi. “Los objetivos son proteger a la población y eliminar a Gadafi, pero como la resolución de la ONU no habla de derrocar al dictador, ningún gobernante puede decirlo abiertamente, pero ¿cómo se va a cambiar de régimen entonces? ¿Hablando pacíficamente con el, como dice Zapatero? Es una de las mayores estupideces que ha dicho”. “No conocemos –precisó- las intenciones de los que van a venir después de Gadafi. Intuimos y le rezamos a la Virgen de la Paloma para que vayan por cauces democráticos, pero será, en todo caso, mejor que este cafre que quería perpetuarse en su hijo”.

En cuanto a que antes de que estallará el conflicto en Libia, Gadafi fuera recibido por Gobiernos democráticos, entre ellos España, Inocencio Arias explicó que “este hombre no era el favorito de occidente después de ser responsable de dos atentados sonoros, pero como luego se reconvirtió, hizo acto de contrición, renunció al programa de armas de destrucción masiva y prometió a Estados Unidos y a Inglaterra que iba a colaborar en la lucha contra Al Qaeda, no era para acostarse con él, pero ya lo podías invitar”. “Lo de la manita –en referencia a que cuando el dictador libio visitó España se vio a Zapatero cogido de la mano de Gadafi-, es una costumbre árabe. A Zapatero lo podemos culpar de muchas cosas, pero de eso no”.

Para terminar, el diplomático recordó que “si contamos los países de la ONU, había más que estaban en contra de la intervención en Iraq que a favor, pero los que estaban a favor no eran cuatro, sino muchos. Bush necesitaba ser arropado, y Aznar era un líder respetado y estaba en el Consejo de Seguridad. Difícilmente podía negarse a aparecer en la foto de las Azores”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas BORJA BERGARECHE (ABC), CARMEN TOMÁS (periodista) y RICARDO MARTÍN (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete