IGNACIO GONZÁLEZ asegura que España no tiene problemas con el dopaje

Carrusel Ignacio González Círculo

Telemadrid

| 15.02.2012 - 12:21 h

15-febrero-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, quien se refirió a las palabras del ministro de Cultura, quien han declarado que España tiene un problema con el dopaje. González aseguró que “no tenemos un problema general con del dopaje. El problema surge por algunas informaciones que pueden resultar muy impactantes y escandalosas. La mayoría de los deportistas compiten lealmente. Esta polémica se ha desatado con los guiñoles, que de manera deplorable hacen, por impotencia, imputaciones inaceptables”. “Lo resultados que no consiguen en los campos de juego los intentan conseguir de otra manera, no es la primera vez”. “En la ultima candidatura olímpica, el COI exigió que España se adaptase a las directrices de la Agencia Mundial Antidroga y así se hizo, con lo que España está homologada al resto de los países”.

Por otro lado, González comentó que “el Congreso del PP de este fin de semana va a poner de manifiesto un PP fuerte, unido, con las ideas claras, con la responsabilidad de gobierno y con las propuestas para sacar a España de la crisis, frente a un PSOE dividido con lo peor del ‘zapaterismo’ y lo peor del ‘felipismo’”.

De cara a las próximas elecciones andaluzas y sobre la división del Partido Socialista en esta región, Gonzalez precisó que “las cuestiones internas son propias de ellos. Lo grave en Andalucía es el nacimiento de escándalo tras escándalo y ver que la gestión del Partido Socialista ha sido absolutamente nefasta, llena de corruptelas, anteponiendo los intereses personales a los de los andaluces. Tiene que haber un cambio, las encuestas lo dicen así y va a ser bueno para Andalucía”. En cuanto a si algunos de los casos deberían tener trascendencia penal, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid dijo que, por un lado, “esta la responsabilidad política: los andaluces valorarán en las urnas lo que ha hecho el PSOE, y si luego hay cuestiones que suponen responsabilidad penal, se tendrán que sustanciar en los tribunales de justicia y atenerse a lo que resuelvan los jueces”.

El secretario general del PP en la Comunidad de Madrid recordó que la “la calle no es de los sindicalistas, sino de todos los ciudadanos. Esta actitud de los sindicalistas viene del Gobierno socialista en los últimos meses de la anterior legislatura, en los que la Delegación del Gobierno, con la aprobación de Rubalcaba, digamos que consistió que determinados grupos que parecían reivindicar algo que todo el mundo podía sentir cercano, ocuparan los espacios de manera ilegal. Luego ese movimiento, que ya sabíamos que tenía detrás lo más radical, pretendió hacerse con la calle y ocupar edificios con el consentimiento de Rubalcaba y la Delegación del Gobierno. Ya dijimos que eso era una vulneración de la ley. Ahora tenemos una nueva delegada del Gobierno que no va a consentir esos intentos de tomar la calle de manera ilícita”.

“Los sindicatos –dijo- amenazan otra vez con la calle. Creo que los líderes nacionales quieren ir a la huelga general, presionados por el PSOE sin haber dado tiempo siquiera para que esta reforma laboral demuestre su eficacia”. González añadió que “son inaceptables los términos que utilizaron ayer los sindicatos para referirse a la presidenta Esperanza Aguirre”.

“La simbiosis –prosiguió- entre el PSOE en general, el PSM y la UGT no es algo nuevo. De hecho, la número dos del PSM en la legislatura pasada era la número dos de la UGT en Madrid. Son exactamente lo mismo. Los sindicatos anteponen sus intereses políticos a los de los trabajadores y cuando el PSOE ha llevado a la ruina a este país estos señores no han hecho nada, y ahora quieren salir a la calle por una reforma laboral que busca la creación de empleo”.

Refiriéndose a las decisiones que tomará el Gobierno de Madrid respecto a la bajada de impuestos en el tramo autonómico frente a la subida del IRPF, González recordó que “en Madrid ya tenemos cinco punto menos de presión fiscal que en el resto de España”. El vicepresidente explicó también que “la subida del IRPF viene de la diferencia entre el déficit anunciado y el real, pero es una medida transitoria porque la política del PP es siempre la rebaja de impuestos”.

Ignacio González se refirió brevemente a otros temas. De Camps dijo que “tiene todo el futuro político por delante después de haberlo sometido a una tortura tremenda durante mucho tiempo”. De una politización de la gala de los Goya, comentó que “no tienen motivo”, y subrayó, por otro lado, que “el objetivo es que el cine sobreviva por sí mismo, que sea una auténtica industria. Es un objetivo al que no podemos renunciar”.

También comentó que “la enmienda de Iñigo Henríquez de Luna es a título personal” –propone que el líder del PP sea elegido por todos los afiliados- “Yo la respeto pero no es la posición del PP de Madrid”. Como también es a título personal la propuesta de Cristina Cifuentes de quitar “cristiano” como palabra que define la ponencia social. “Yo no la comparto”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados PEDRO BLASCO (El Mundo), PILAR GÓMEZ (La Razón) y JAIME GONZÁLEZ (ABC)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete