IGNACIO GARCÍA DE VINUESA asegura que van a echar a Pedro Castro de la FEMP

Ignacio García de Vinuesa_Círculo_210611

Telemadrid

| 21.06.2011 - 11:42 h

21-junio-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, quien comentó que “Pedro Castro debería haber presentado una honrosa dimisión de la Federación Española de Municipios y Provincias al día siguiente de la elecciones, como no parece partidario, le vamos a echar”. “Con los votos que tiene el PP en la FEMP, es evidente que habrá un cambio”.

García de Vinuesa afirmó que, al igual que ha denunciado David Pérez en Alcorcón, él también se encontró con deudas importantes. “En Alcobendas, el anterior equipo dejó deudas de decenas de millones de euros. No puedo concebir ni compartir esa idea de que el dinero no es de nadie”. “Muchos de los alcaldes que se pasean por la calles dando besos a los niños y a los mayores, con la otra mano les quitan el dinero de sus bolsillos para luego comerse mariscadas o hacer viajes en business a países que no tienen relación con su municipio, y eso ha pasado durante mucho tiempo. En Alcobendas, el anterior regidor hizo cosas muy positivas, pero también olvidó donde estaba la línea entre la administración pública y la ajena”. “En Alcobendas hubo viajes en business para visitar las acciones de cooperación”.

El alcalde explicó que, sin embargo, “el ayuntamiento de Alcobendas ha sido calificado en la anterior legislatura como el más transparente de España, y en áreas tan complicadas como urbanismo o contratación. Tenemos las paredes de cristal”. Y añadió que van “a bajar los gastos, aún más, para no subir los impuestos”. “Hemos reducido un 46% la deuda en los últimos tres años sin subir los impuestos”.

En cuanto a los coches oficiales, de los que ahora tanto se habla, García de Vinuesa explicó que tienen “dos coches oficiales y somos 27 concejales, y uno de los coches es un híbrido que nos regaló una compañía de Alcobendas para que hiciésemos promoción. Cuando llegué me encontré un coche oficial tipo siciliano y lo cambié por otro más sencillo”.

Sobre la situación que se ha producido en Extremadura, Vinuesa comentó que “nadie habla de que en Extremadura quien ha ganado es el PP y que IU y el PSOE no se presentaron en coalición. Me sorprende que critiquen a IU en Extremadura por actuar con libertad y que se les amenace casi con el fuego eterno”. Y aunque reconoció que “no siempre estamos de acuerdo en los partidos”, precisó que “los trapos sucios se lavan en casa”.

Para terminar, el alcalde popular comentó que tienen proyectado “mancomunar algunos servicios con San Sebastián de los Reyes”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas PEDRO BLASCO (El Mundo), JAIME GONZÁLEZ (ABC) y SUSANA CRIADO (Intereconomía)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete