IGNACIO AGUADO asegura que si no avanzan con Cifuentes, se reunirán con Gabilondo “para ver otras posibilidades”

Ignacio Aguado

Telemadrid

| 08.06.2015 - 11:14 h

-Para el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, no hay que considerar un gesto, de cara a la investidura de Cifuentes, las dimisiones de Victoria y Figar. “No hay que dar un plus por hacer lo que tenías que hacer”

8-junio-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Ignacio Aguado. El diputado electo de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid ha subrayado que los diez puntos que van a presentar para la regeneración democrática con transparencia, “son innegociables”. “Entendemos que tanto PSOE como PP los firmarán porque son condición previa para cualquier negociación posterior”. “Cristina Cifuentes tiene la legitimidad para iniciar las conversaciones, pero si vemos que con Cristina no podemos avanzar, nos reuniremos con Gabilondo para ver otras posibilidades”. Y añadió que le gustaría que la fecha para la primera votación para la investidura “fuera un plazo corto” porque “los madrileños merecen que cuanto antes empiece esta legislatura y nos pongamos a trabajar”.

Aguado explicó que tampoco valoran las dimisiones de Salvador Victoria y Lucía Figar como un gesto para el apoyo de la investidura de Cifuentes. “Tampoco hay que darle más importancia. No hay que dar un plus por hacer lo que tenías que hacer”. A su modo de ver, se tardó más de los recomendable, pero considera que es normal porque la gente aún no está acostumbrada a que en estos casos la dimisión sea inmediata, pero “va a ser tónica general que los políticos imputados por corrupción dimitan de inmediato”.

Por otro lado, de cara a la sesión constitutiva de la Asamblea, Aguado ha dicho que aún no saben “quién ocupará el puesto en la Mesa ni quiénes serán el segundo y tercer portavoces”. En la reunión que mantendrán hoy con Cristina Cifuentes “básicamente hablaremos sobre cómo va a quedar configurada la Mesa. También hablaremos con López y Gabilondo y mañana, si todo va bien, haremos una rueda de prensa, antes de la Asamblea, para informar a los medios sobre cómo van a quedar configurados los siete puestos”.

Aguado ha admitido que no les importaría presidir la Mesa pero “tampoco es una exigencia ni una obligación. Donde mejor encajemos, estaremos encantados con la presidencia o con cualquier otro puesto”. Para Aguado, a efectos de la investidura, tampoco sería un gesto que el PP les cediera la presidencia porque “no queremos mezclar la negociación de los puestos de la Mesa con la propia negociación de la investidura o la no investidura. Hemos querido hacer una separación entre ambos temas porque pensamos que una cosa es la mesa de control, que va a gestionar el día a día de la Asamblea, y otra cosa son los pactos de investidura, que tienen un calado más político”. “Vamos a ver hasta qué punto está dispuesto a cambiar el PP”.

En este mismo sentido se refirió al PSOE. “Estamos conociéndonos con ambos candidatos y estamos a la expectativa de ver hasta qué punto son capaces de llevar a cabo una regeneración interna de sus partidos o están condicionados por esferas superiores”. Y añadió sobre Gabilondo que “Ferraz le puso ahí y ahora tendrá que desquitarse, si quiere desquitarse, y empezar a ser autónomo, a funcionar con independencia y a liderar el partido aquí, en la Comunidad de Madrid. Vamos a ver si son capaces o no. Se verá en los próximos días”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete