IGNACIO AGUADO: “Si Álvaro Ballarín está imputado, automáticamente se bloqueará cualquier tipo de negociación con el PP”

Ignacio Aguado, Ciudadanos

Telemadrid

| 28.05.2015 - 10:50 h

-El número uno de Ciudadanos Madrid asegura que Albert Rivera les ha dado “autonomía total” para negociar sus pactos

-También ha señalado que “es importante que haya representación de Ciudadanos en la Mesa de la Asamblea”

28-mayo-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Ignacio Aguado. El diputado electo de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha comentado que, tras mantener ayer una conversación telefónica con Cristina Cifuentes, han fijado “una primera toma de contacto para el lunes, sobre todo para hablar de temas técnicos de la Asamblea. El 9 de junio se constituye y habrá que votar los cargos de la Mesa. No hablaremos de temas de pactos, eso lo dejaremos para más adelante. Y supongo que la semana que viene también hablaremos con Gabilondo y con López”. En opinión de Aguado “se puede llegar a acuerdos con todos y, no solo hace falta para la investidura, sino para los cuatro años”.

En este sentido, ha recordado que, por ejemplo, hoy ha salido publicada la noticia sobre la imputación del número siete de Cifuentes. “Si Álvaro Ballarín está imputado, automáticamente se bloqueará cualquier tipo de negociación con el PP. Entiendo que hoy Cristina Cifuentes hará alguna declaración y tomará decisiones inmediatas. De otra manera, Ciudadanos no se sentaría a negociar sobre la investidura”. Porque para Aguado, no habrá flexibilidad en la negociación sobre “el pacto anticorrupción por la regeneración democrática y por la transparencia, que es el primer nivel de exigencia que presentaremos a todas las fuerzas políticas y que será condición para empezar a negociar otros puntos, incluida la investidura. Superado el primer nivel, entraremos en un documento de negociación donde pondremos encima de la mesa determinadas propuestas que determinaran, o bien la abstención o bien el voto a favor de otro partido político que no sea el nuestro”.

Sobre la capacidad de decisión que tendrá Ciudadanos Madrid en todo este proceso de negociaciones, Aguado ha asegurado que “desde el primer minuto, Albert Rivera no has dado autonomía total para negociar estos acuerdos y para ver puntos de unión, simplemente respetando las directrices generales. El peso de la negociación se llevará desde la Comunidad de Madrid. Contaremos con Jose Manuel Villegas, pero en cualquier caso las decisiones las tomará el grupo Ciudadanos Madrid”.

En cuanto a si, finalmente, accederán a algún cargo en el Gobierno, Aguado ha subrayado que “en la Comunidad de Madrid haremos lo que dijimos: si no hemos sido la lista más votada, no estaremos en el Gobierno. Estaremos en la oposición, buscando acuerdos puntuales para ir aplicando el programa electoral que tenemos”. Sin embargo, ha precisado que “una silla en la Mesa de la Asamblea es distinto por el mecanismo de control que supone. Creo que es importante que haya representación de Ciudadanos en la Mesa de la Asamblea, porque en esa Mesa se discuten, se autorizan o se deniegan documentos, propuestas y proyectos de ley. Es importante que haya una personan velando porque todo funcione con normalidad”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete