HOY EN MADRID celebra desde el Congreso el XXXVI aniversario de la aprobación de la Constitución

Ely del Valle A

Telemadrid

| 03.12.2014 - 17:59 h

-El jueves 4, de diciembre

3-diciembre-2014. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ofrecerá mañana jueves, desde el Congreso de los Diputados, una edición especial dedicada al Día de la Constitución, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas que la Cámara Baja celebra cada año. Un especial, por tanto, que podrán ver en directo todos los ciudadanos que se acerquen a visitar el Congreso, a los que se invitará también a leer artículos de la Constitución Española ante los micrófonos de la radio regional.

Desde un set especial instalado en el centro del hemiciclo, Ely del Valle conducirá durante cinco horas en directo este HOY EN MADRID, que contará con la presencia, como invitados, del presidente del Congreso, Jesús Posada; del Cronista de la Villa de Madrid, Ángel del Río; del escritor, Javier Sierra; del presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Javier Font; y con Francisco Vañó, un diputado con discapacidad que, con tenacidad y coraje, consiguió que en el Congreso despareciesen la barreras arquitectónicas.

HOY EN MADRID también hablará con personal del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, donde se conserva el “Manuscrito de Móstoles”, un texto del siglo XIX que explica las actuaciones que dieron lugar a la convocatoria y constitución de las Cortes Generales y Extraordinarias, cuyas sesiones tuvieron lugar en Cádiz de 1810 a 1813, conocidas como Cortes de Cádiz. Este documento fue rescatado casualmente en 2011 de un contenedor de escombros, en Griñón.

Los periodistas Charo Zarzalejos, fundadora de la agencia VascoPress; Jaime González, jefe de opinión de ABC; y Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital, serán los contertulios del programa de mañana, que también ofrecerá la “Receta del día” recomendada por el cocinero del Congreso, y música en directo para acompañar esta jornada de celebración.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete