Herzog señala que “no es ético” que Sánchez se beneficiara en su hipoteca de las condiciones ventajosas de Bankia

Andrés Herzog (UPyD) en Madrid Despierta. Elecciones Generales 2015

Telemadrid

| 16.12.2015 - 13:18 h

-El candidato de UPyD sostiene que “tendrían que haber cuidado mucho las formas en una entidad que al final hemos tenido que rescatar entre todos”

16-diciembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Andrés Herzog. El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno se ha mostrado optimista con respecto a los resultados de UPyD el próximo domingo porque están “en una fase ascendente”, que “palpas, no solo en las encuestas, sino en la calle”. Y esto a pesar de que no han sido incluidos en los grandes debates, lo que van a contrarrestar poniendo el “micrófono” a la gente de la calle, “pero sin casting, sin preguntas con filtrados previos, sino a pelo. Le damos el micrófono a la gente y que pregunte. Damos la cara”, en un tono diferente al que mantuvieron Rajoy y Sánchez el pasado lunes, que, en su opinión, fue “muy bronco, a ratos insoportable. Me sorprendió la falta de ideas y propuestas. Fue un debate confuso y, en ocasiones insultante”. “La vacuidad absoluta”.

Herzog ha señalado que, en ese cara a cara, sólo se refirieron a la corrupción para decirse “y tú más y tu más, entre dos partidos que son corresponsable de la corrupción brutal que hemos sufrido en este país. Pedro Sánchez habló del rescate de Bankia como si no fuera con él”. En este sentido, el candidato de UPyD ha explicado que la referencia que hace Rajoy a la hipoteca de Pedro Sánchez en Bankia es porque el líder socialista, “aunque no tenía poderes ejecutivos, fue miembro de la asamblea general de Caja Madrid”. Y, en su opinión, aunque podía beneficiarse de las mismas ventajas en las condiciones hipotecarias que el resto de los empleados, “no es ético pedir un crédito porque él estaba por cuota política”. Debería haber pedido el crédito “en otras entidades con las que no tenga ninguna vinculación”. “No solo hay que ser honrado sino parecerlo. Tendrían que haber cuidado mucho las formas en una entidad que al final hemos tenido que rescatar entre todos”.

En general, para Andrés Herzog vivimos el momento de la “política del espectáculo vacía de contenido. No nos dejemos engañar, porque a los españoles nos quieren dar un cambiazo: el bipartidismo viejo por el bipartidismo nuevo”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete