HENRÍQUEZ DE LUNA subraya que lo grave es que en un Estado de derecho “se abran investigaciones sobre ciudadanos sin ningún mot

Íñigo Henríquez de Luna

Telemadrid

| 05.03.2015 - 12:47 h

-El portavoz popular en la Asamblea de Madrid ha recordado que “en un Estado democrático tienen que ser los partidos políticos, y no otros intereses, los que nombren candidatos”.

-También ha pedido que el tema de las “candidaturas se aclare lo antes posible” porque no beneficia en nada al partido

-Y ha asegurado que Ignacio González no tiene la tentación de “dar un paso atrás”.

5-marzo-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Iñigo Henríquez de Luna, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, quien no quiso dar demasiada importancia a las palabras de Rajoy cuando fue preguntado por Ignacio González. “El presidente del Gobierno estaba en un acto público con el presidente de Colombia y no quiso mezclar temas de partido con temas de Gobierno. Ayer, la secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, fue más clara en su apoyo a Ignacio González. Y no queremos darle más importancia a todo esto. El PP de Madrid ha apoyado de forma unánime a González y lo que nos preocupa realmente es que en un Estado de derecho se abran investigaciones sobre ciudadanos sin ningún motivo y que algunos policías -porque aquí no se ha descalificado a la policía en su conjunto-, sin seguir los procedimientos establecidos, abran una investigación sin seguir los cauces reglamentarios, sin que hubiera justificación y eso tiene que ser depurado. Se ha demostrado que la investigación fue irregular y eso es muy grave”.

Sin embargo, Henríquez de Luna no quiso “especular” sobre quién podría estar detrás de esta campaña contra el presidente de la Comunidad de Madrid, aunque si recordó que en el momento en el que se abrió la investigación “el Gobierno de la nación estaba dirigido por el PSOE. El vicepresidente era Rubalcaba y el ministro del Interior, Antonio Camacho. A lo mejor, alguien tiene que dar alguna explicación al respecto, aunque parece ser que han negado cualquier tipo de intromisión política. Pero todos estos asuntos generan mucha sospecha”.

Sobre los posibles interese de algunos medios de comunicación, solo comentó que “desde el minuto uno, Ignacio González aportó toda la documentación y todo eso no ha sido contradicho por ninguna otra información. Si se vuelve a reactivar ahora el tema es porque hay un interés por perjudicarle en sus aspiraciones legítimas a ser candidato a la Comunidad de Madrid. Queremos que la situación de las candidaturas se aclare lo antes posible porque el PP de Madrid, todos los votantes y todas las personas que apoyan al PP merecemos saber los candidatos lo antes posible, porque queda mucho trabajo para explicar la gestión de PP en estos años en la Comunidad, en el Ayuntamiento y en los 179 Ayuntamientos de Madrid, los que gobierna el PP y los que no. De estos nombramientos también depende la organización territorial del partido y hay muchos candidatos a alcaldes que todavía no saben si van a continuar. Y esa parálisis no es buena, sobre todo cuando los demás partidos ya tienen elegidos a sus candidatos”.

El portavoz popular admitió que el presidente González “está afectado” porque, además, “los temas que te afectan a tu esfera personal y familiar te hacen doble daño”, pero recordó que González tiene una “dilatada trayectoria política y sabe hacer de tripas corazón y sobreponerse. Tiene esa dureza y aguanta estas situaciones y está reaccionando como tiene que reaccionar un político en estas situaciones, dando la cara y no escondiéndose”. Henríquez de Luna aseguró que González no ha tenido tiene la tentación de “dar un paso atrás”. “Lo que quiere es que las candidaturas las decida el partido y no otros intereses en juego o quien esté detrás de esta operación”. En su opinión, las declaraciones de Leguina han sido esclarecedoras porque “en un Estado democrático y de derecho tienen que ser los partidos políticos, y no otros intereses, los que nombren candidatos. Leguina también ha dicho que no da credibilidad a estas informaciones pero que lo que sí tiene relevancia es quién está detrás de estas informaciones”.

“Ignacio González va a seguir defendiendo su honestidad. Ha dado la cara y va seguir adelante. Pide que esta situación de las candidaturas se sepa lo antes posible y que decida el partido y que elija bien, porque para estar en un debate o en una tertulia de televisión vale cualquiera, pero para gestionar una Comunidad o un Ayuntamiento como el de Madrid no vale cualquiera”, precisó el dirigente popular, para quien “el PP tiene un gran banquillo y esperamos que se elija a los mejores”. “El PP no puede caer en lo que están cayendo otros partidos nuevos o emergentes que nombran candidatos sin experiencia. El PP es un partido de Gobierno, serio. Los votantes exigen candidatos serios y solventes y esperamos que sea así porque gestionar los servicios públicos y los intereses de los ciudadanos es una cosa seria y no vale todo el mundo”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete