HENRÍQUEZ DE LUNA señala que Carmena ha presentado unos presupuestos "ideológicos” que van “en contra de los sectores que no co

Íñigo Henríquez de Luna (Archivo)

Telemadrid

| 03.11.2015 - 11:40 h

3-noviembre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Íñigo Henríquez de Luna. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido a la disconformidad que ha generado el proyecto de los Presupuestos de 2016 y las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio, un pacto exclusivo de Ahora Madrid y el PSOE, donde se saltan el acuerdo del Pleno alcanzado el 30 de septiembre, en el que se apoyó, a petición de Antonio Miguel Carmona, el acuerdo de bajada de impuestos. Para Henríquez de Luna, "los presupuestos del Ayuntamiento son unos presupuestos ideológicos que van en contra de los sectores que no consideran suyos”.

Para el portavoz popular, “estos presupuestos que se han dado a conocer perjudican a familias numerosas, a empresarios y emprendedores y al comercio de Madrid”, y ha añadio que "Ahora Madrid va a subir el IBI un 10% a hospitales, teatros y centros culturales", una medida que califica de "injusta e ilegal".

Por otro lado, Henríquez de Luna ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid no hace "absolutamente nada en relación a la fluidez de la circulación”, y se ha mostrado muy crítico con la actuación del equipo de gobierno de Carmena en la restricción del paso de vehículos en la zona centro de Madrid, destinando los agentes de movilidad a O´Donnell a cortar el tráfico hacia el centro, en vez de solucionar los problemas del tráfico diario.

En cuanto a la situación de la limpieza en la capital, en su opinión, “hay muy poca transparencia en las negociaciones del Ayuntamiento con las empresas de limpieza". Para el concejal del PP urge una rápida solución del problema y acusa al Ayuntamiento de seguir teniendo como asignaturas pendientes la limpieza y la movilidad en la ciudad. “No descarto nuevos intentos de municipalización de servicios después de las generales", ha concluido.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete