HENRÍQUEZ DE LUNA considera que Zapata no abandona su cargo porque Carmena “tiene las manos atadas”

Íñigo Henríquez de Luna

Telemadrid

| 26.06.2015 - 10:28 h

-El portavoz adjunto del PP en Ayuntamiento de Madrid precisa que el nombramiento de Luis Cueto “es legal” y que es “lo mejor que tiene el quipo de Gobierno en el Ayuntamiento en este momento”

-También ha asegurado que Manuela Carmena “está rodeada de un equipo de personas radicales y sectarias”, razón por la que ha dado más poder a los técnicos

26-junio-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Iñigo Henríquez de Luna. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que “es incompresible que la alcaldesa siga respaldando a Guillermo Zapata. Esas declaraciones tan ofensivas para las víctimas del terrorismo y también para las víctimas del Holocausto nazi demuestran la poca catadura moral de una persona que no nos puede representar a todos los madrileños. Si no puede ser concejal de Cultura tampoco puede serlo de dos distritos tan importantes como son los de Fuencarral-El Pardo y Villaverde”.

“Carmena –aseguró- ni maneja ni lidera su equipo de Gobierno. Tiene las manos atadas. Evidentemente, es una alcaldesa que está rodeada de un equipo de Gobierno en el que no confía”. Y explicó que, de hecho, ha dado el poder “a los técnicos y no a los políticos porque no confía en ellos”.

Razón que podría explicar el que haya incorporado a su equipo al marido de su sobrina, Luis Cueto. “Luis Cueto –precisó Henríquez de Luna- es un funcionario de reconocido prestigio. Se ha puesto en duda la legalidad de ese nombramiento, pero en este sentido tenemos que ser rigurosos y criticar con fundamento porque no somos un partido sectario. El nombramiento de Cueto es legal porque la modificación del reglamento de personal que hizo la anterior corporación solo prohíbe la contratación de familiares en el personal eventual y, técnicamente, el señor Cueto no es personal eventual, sino alto cargo, personal directivo. Y, por tanto, es legal el nombramiento. Otra cosa es que éticamente, la señora Carmena podría haber buscado a una persona que no estuviera dentro de su círculo familiar. En cualquier, repito que el señor Cueto es lo mejor que tiene el quipo de Gobierno en el Ayuntamiento en este momento”

En opinión de Henríquez de Luna, es “un insulto para los madrileños” que Rita Maestre haga una diferenciación entre ser concejal de Cultura y de distrito. “La señora Maestre no tienen legitimidad para exigirle al señor Zapata lo que ella misma no se aplica, porque la señora Maestre no está imputada, sino procesada por un delito de ofensa a las creencias religiosas. El problema de la señora Carmena es que a lo mejor tiene buenas intenciones pero está rodeada de un equipo de personas radicales y sectarias”. El portavoz popular recordó las palabras de Monedero: “Los errores en política solo se conjugan con la dimisión”, para añadir que “estos señores de Podemos practican la ley del embudo: ancho para mí y estrecho para los demás”.

Henríquez de Luna ha considerado aún más graves los tuits de Pablo Soto y, por tanto, piden las dimisiones de Guillermo Zapata, Pablo Soto y Rita Maestre y exige responsabilidad a Antonio Miguel Carmona, que en su opinión “debería, no pedir, sino exigir la dimisión de estos concejales. Si tiene la llave de la gobernabilidad puede hacer mucho más para que tengamos un Gobierno decente”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete