HENRÍQUEZ DE LUNA considera que sería “muy grave” que el funcionario que coordinó la ‘operación Rato’ y que Carmona lleva en su

Telemadrid

| 30.04.2015 - 12:04 h

30-abril-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Iñigo Henríquez de Luna. El número dos de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid se refirió a que Antonio Miguel Carmona lleve en sus listas al funcionario que coordinó la “operación Rato”. “Me parece que muy grave si, como se ha publicado en un medio de comunicación, haya podido, de alguna manera, filtrar esas informaciones”. En todo caso, para Henríquez de Luna no está bien que se “monten espectáculos mediáticos con los que ya se perjudica y condena, y habrá que ver qué dicen los tribunales. Esa justicia justiciera tiene poco que ver con un Estado democrático y de derecho. El que la haga que la pague, pero después de un justico justo y sin juicios mediáticos paralelos”

“No se pueden estar filtrando permanentemente las cosas sometidas a secreto de sumario –añadió-. Me parece una grave carencia de nuestra democracia que en entre todos deberíamos corregir”. Una filtración que también se ha producido con el caso de Ignacio González e Indra. “Es una causa sometida al secreto de sumario y lo vemos en medios de comunicación. Y lo que hoy se reproduce es un interrogatorio en un procedimiento judicial en fase de instrucción, y porque el juez haga una pregunta no se puede llegar la conclusión de que se hacían determinadas cosas. No es así”. El dirigente popular descartó que Ignacio González hubiese utilizado Indra para pagar en B su mejora de imagen personal. “Sinceramente, no lo creo. Lo que siempre ha defendido la Comunidad de Madrid es que tenía contratos de clipping y posicionamiento en Internet, que nada tiene que ver con la mejora de la reputación. Me parece que este tipo de contratos lo tienen las mayoría de las empresas”.

En cuanto al caso de Cienpozuelos –en el que el PP se personó-, absueltos 9 años después, Henríquez de Luna admitió que “ha sido sorprendente. Todavía no es firme la resolución y el PP ha dicho que la va a recurrir, pero hay que respetar el trabajo de los tribunales”.

El director de la campaña de Esperanza Aguirre ha negado que las candidatas del PP madrileño no quieran ir a los debates. “No es cierto”, aseguró. “En una candidatura hay muchas personas, y el PP está yendo a todos los debates”. Aclaró que lo que ocurre es que “cuando no van los números uno, algunos organizadores deciden dejar la silla vacía. Desde luego, las candidatas han dicho que quieren debatir. De siempre, Esperanza Aguirre ha dicho que prefiere el debate cara a cara, que además es más interesante para la audiencia porque se pueden confrontar modelos de una forma más clara. No quiere el formato de todos contra el PP, que es lo que yo viví en el Círculo de Bellas Artes, donde una parte del público fue muy poco respetuosa con la libertad de opinión que yo manifesté”. Y admitió que “hubo momentos de tensión”.

Por otro lado, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha dicho que los madrileños tendrán que decidirse entre él y Esperanza Aguirre. “Ya quisiera el señor Carmona que eso fuera así… Por desgracia para él, las encuestas no dicen eso. Lo que tendría que hacer es dar explicaciones sobre los asuntos que a él le afectan. Ayer, le pedí públicamente que aclarara en la declaración de bienes y renta que ha hecho, como es posible que una persona que es diputado en dedicación exclusiva en la Asamblea de Madrid, perciba otra remuneración aún superior de una institución educativa. Cuando uno decide dedicarse a los madrileños en exclusividad, lo lógico es que solo reciba un sueldo de esa institución, y no de otra entidad, en este caso privada. Esto se lo ha dicho Pedro Sánchez, que quiere que los diputados del PSOE se dediquen en exclusividad a la labor de diputados y que no reciban retribución de otros ámbitos”. “El señor Carmona tiene una doble moral: se dedica a acusar a los demás pero es muy poco transparente en lo que le afecta a él”.

Sobre la quinta torre de la Castellana que ha anunciado el actual equipo gestor del Ayuntamiento, Henríquez de Luna comentó que “las resoluciones firmes se tendrán que asumir, salvo que haya causas por las que se tengan que revocar. Esperanza Aguirre ya ha dicho que está satisfecha con las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid y que no viene a enmendar nada”.

Para terminar, el número dos de Aguirre ha señalado que “es evidente” que la huelga de basura convocada para el 11 de mayo es política. “Las huelgas en campaña se hacen para intentar presionar. Y me parece muy mal, porque, por muy legítimas que puedan ser, están fuera de lugar”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete