Henríquez de Luna apuesta en un futuro por la fusión de PP y Ciudadanos

Henriquez de Luna

Telemadrid

| 10.01.2017 - 12:18 h

9-enero-2017. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Íñigo Henríquez de Luna. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha comentado que está de acuerdo con la limitación de mandatos, atendiendo a legislaturas o número de años, pero ha recordado que “los candidatos los elige cada partido, no Ciudadanos”, en alusión al reemplazo de Rajoy propuesto por la formación de Rivera. “Otra cosa –ha añadido- es que los que nos sentimos a la derecha de la izquierda política tengamos que ir a un escenario en el que, en un futuro, PP y Ciudadanos seamos una misma formación. Siempre he defendido que el fraccionamiento del centro derecha es malo para la gobernabilidad”.

Sobre la defensa de Cristina Cifuentes de primarias, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha subrayado que “algunas pocas personas llevamos definiéndolas desde hace tiempo. En el congreso de Valencia fui casi una voz en el desierto clamando por ello, así que me alegra que otras personas como Cristina Cifuentes defiendan las primarias”.

En su opinión, “todo el PP debería mirarse en el modelo de congreso de Baleares, donde Bauzá exigió primarias y un congreso democrático. Ganó Bauza, integró al candidato perdedor y, luego, cuando fue presidente, lo nombró consejero. Las primarias si se hacen bien funcionan y son un mecanismo que legitiman muchísimo”.

De cara al próximo congreso, Henríquez de Luna ha puesto el foco en “primarias, reforma electoral, limitación de mandatos y separación del Gobierno y partido, qué está también en la base de problemas de corrupción que hemos tenido”. Y ha aclarado que esto “no significa ir contra nadie porque tenga una buenísima opinión de Cospedal”.

Sobre la política municipal, el portavoz popular se ha referido a la limpieza de las calles de Madrid y ha defendido que no es culpa de los madrileños, sino que el gobierno de Carmena “tiene que hacer a las empresas cumplir los contratos. Creo que no es tan complicado. Y si alguna empresa no cumple sus obligaciones, que se rescinda ese contrato”.

También ha calificado de “auténtico despropósito” y “gran chapuza” el cierre de la Gran Vía y pide que se pongan de acuerdo, porque si se escucha a Carmena “parece que quieren hacer la Gran Vía totalmente peatonal”, mientras que el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, habla de “ensanchar las aceras, comiéndose el carril bus y dejando dos carriles en cada sentido”. “Muy bien, pues que hagan un túnel de salida, que den alternativas”, porque "la Gran Vía es una vía estructural que no se puede cerrar sin colapsar Madrid".

Para terminar, Henríquez de Luna ha asegurado que "este equipo de gobierno se ha cargado Bicimad. En este momento ni hay bicis ni funciona"

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete