HENRÍQUEZ DE LUNA: “El aforamiento de los diputados en la Asamblea de Madrid no tiene ningún sentido”

Íñigo Henríquez de Luna

Telemadrid

| 07.04.2015 - 12:20 h

-El director de la campaña electoral del PP en Madrid asegura que las candidatas de Madrid “no son candidatas personalistas, sino con personalidad”

-De Luna comentó también que "la presidencia del PP de Madrid tendrá que decidirlo la militancia en un Congreso”

7-abril-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy a Íñigo Henríquez de Luna. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y director de la campaña electoral del PP madrileño aseguró que “el aforamiento de los diputados en la Asamblea de Madrid no tiene ningún sentido, entre otras cosas porque, como los diputados no gestionan dinero público, no se meten en cuestiones de este tipo ni tienen demandas. Otra cosa distinta es el Gobierno. Ahí no lo tengo tan claro. Hay que distinguir cuando el aforamiento opera por razón de tu cargo y cuando opera por otras cuestiones que son ajenas a tu cargo, que son de tu vida personal, como es el caso de Juan Fernando López Aguilar”. En su opinión, “habría que restringir el ámbito de actuación del aforamiento a las consecuencias de tu cargo público”. El portavoz popular explicó que “el aforamiento te quita una instancia. En vez del juez natural, te juzga un tribunal. Otra cosa es cómo se eligen los magistrados de ese tribunal. En el PP apostamos por la independencia del poder judicial. Aunque cuando le compramos el programa al PSOE siempre nos equivocamos y eso ha pasado con la elección del CGPJ. En materia de justicia hemos comprado el programa al PSOE, y nos equivocamos”.

En cuanto a la campaña electoral, Henríquez de Luna aseguró que “en Madrid” no tienen “ninguna intención de esconder a Mariano Rajoy. Está haciendo una magnífica gestión, gracias a la cual España no tiene nada que ver con lo que era en 2011. Pero también tenemos que poner en valor a nuestras candidatas. Tenemos dos magnificas candidatas, y no son candidatas personalistas, sino con personalidad. Los ciudadanos piden que los candidatos hablen claro, que tengan criterio propio, que sean cercanos… Las dos responden a estos parámetros. Y espero que los programas sean muy atractivos para los ciudadanos. Si el PP sabe conectar con las aspiraciones, los problemas y las necesidades de los ciudadanos, en Madrid tendremos un gran resultado”.

El dirigente popular cree que los ciudadanos empiezan a percibir que los datos macroeconómicos anticipan una mejora en la calidad de vida de los propios ciudadanos, pero que el PP tiene que “recuperar un discurso político, no solo economicista. Los votantes el PP no solo votan por la cartera, sino por otras cosas, como la unidad de España. Quizá para conectar más con los más jóvenes, también tenemos que abanderar reformas políticas, y en eso, en el PP, nos hemos quedado atrás”.

“Aspiramos –prosiguió- a que nos vuelvan a votar todos los que se sienten a la derecha de la izquierda. En Madrid tenemos que aspirar a que todos los que se sienten de centro, centro-derecha, liberales o reformistas puedan confiar en el PP. Hay que hacer un programa atractivo, tener unos candidatos atractivos, salir a la calle y hacer una campaña de cercanía, de propuestas concretas. Tenemos que apostar por ser un partido transparente y aplicar la transparencia en la forma de gobernar. Hacer propuestas muy claras contra la corrupción porque los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se gasta hasta el último euro que pagan con sus impuestos”. Quieren, según explicó, “convertir a los ciudadanos en auditores del gasto público. Ese es el gran cambio que quiere liderar el PP, en este caso en el Ayuntamiento de Madrid, porque me consta que va a ser una de las propuestas de Esperanza Aguirre”.

Y si ganan las dos candidatas, en su opinión, "la presidencia del PP de Madrid tendrá que decidirlo la militancia en un Congreso. Que no decida una persona por todos, sino que todos decidamos lo que es mejor para nuestro partido”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete