GREGORIO GORDO considera que Tania Sánchez debería “dejar de estar” en IU

Gregorio Gordo (Archivo)

Telemadrid

| 02.02.2015 - 14:06 h

2-febrero-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, quien recordó que en el “código genético” de IU, “ha sido una constante la convergencia con otras fuerzas políticas”. Por tanto, en su opinión, si a pesar de esta disposición, “alguien tienen otra cosa en la cabeza, que no sufra tanto por estar en IU”, dijo refiriéndose a Tania Sánchez, quien según Gordo, ya que “ha manifestado algún que otro malestar”, debería ser coherente e irse. “Cuando uno no está a gusto en un sitio, lo mejor que puede hace por su salud y la de los demás es dejar de estar en ese sitio”.

Gordo hace estas declaraciones después de que el pasado viernes, la Presidencia Federal, por iniciativa de Cayo Lara, frenase la propuesta de Tania Sánchez y Alberto Garzón de expulsar de la organización a Ángel Pérez y a Gregorio Gordo, portavoces respectivamente en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid. Sin embargo, en opinión, del portavoz de IU, Sánchez sigue actuando al margen de las decisiones de la organización, como demuestra al acudir a actos como el pacto entre Podemos y Ganemos o al de Luis Alegre y Equo. “Desde que fue elegida candidata en las primarias, Tania Sánchez cree que esa elección supone que puede hacer lo que considere oportuno y realizar una campaña al margen de la dirección de IU, que por mucho que le pese sigue existiendo. Se está arrogando toda una serie de competencias que no le corresponden. No puede hablar en nombre de IU en la Comunidad de Madrid. Hasta ahora habla en su propio nombre y, como se ha podido ver, sin las siglas de IU. Todo esto es una evidencia de que Tania Sánchez tiene otra cosa diferente en la cabeza que no es IU, y que seguramente sea un acuerdo de diluirse en una formación política que se llame Ganemos, Podemos o como quiera llamarse”.

De Alberto Garzón, comentó que “debería hablar más de la propuesta política de IU y menos de lo interno y de cortar cabezas”, aunque no valoró que Garzón haya dicho en una entrevista que Tania Sánchez no es un topo de Podemos. “Sánchez –dijo Gordo- está jugando un papel que perjudica notablemente a IU. Por una parte, por aparecer en los medios de comunicación por su actividad en el Ayuntamiento de Rivas, y por otra parte, porque se sitúa al margen de la organización y actúa frente a las decisiones que se toman democráticamente en los órganos de dirección. Lo demás no deja de ser una especie de tapadera para camuflar el objetivo final: disolver a IU en otra amalgama”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete