GREGORIO GORDO: “Veo difícil un pacto con Tomás Gómez, pero si Esperanza Aguirre no obtiene mayoría absoluta, no gobernará”

Gregorio Gordo en El Círculo_28 marzo 2011

Telemadrid

| 28.03.2011 - 11:27 h

28-marzo-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Gregorio Gordo, candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, quien aseguró que ve “difícil un pacto con Tomás Gómez, pero si Esperanza Aguirre no obtiene mayoría absoluta, no gobernará”, a pesar de que admitió que sólo conoce de vista al candidato socialista y que nunca han hablado de algo “contundente” con él, pero “compartimos –añadió- un espacio con el Partido Socialista, mientras que estamos en las antípodas del PP”.

Por otro lado, el dirigente de IU calificó de “exageración” el que Tomás Gómez haya pedido un debate televisado a dos del que excluye a IU. “Gómez hurta a los ciudadanos la posibilidad de escuchar las tres fuerzas políticas y no se corresponde con lo que debería ser un debate electoral. Para el Partido Socialista debe ser más cómodo un debate a dos con Esperanza Aguirre, entre otras cosas, porque le permite establecer diferencias donde no has hay. Pero no va ser posible y los debates van a ser a tres. Ni uno ni otro tienen un programa que tenga que ver con los problemas de Madrid y es necesario que estemos los tres para que hablen de los problemas de la gente”, luego, según Gordo, “la gran habilidad del Gobierno es cambiar el programa electoral al llegar al Gobierno. El PSOE ha dejado de desarrollar el Estado del medioestar, que no del bienestar”.

Sin embargo, ese posible apoyo de IU al PSM “no sería gratis. Pediríamos, por ejemplo, una reforma fiscal progresiva en esta comunidad. No pediríamos necesariamente una Consejería”.

El candidato de IU en las próximas elecciones regionales admitió que “no siempre hemos acertado a la hora de buscar el apoyo de los votantes desilusionados del PSOE. Tendremos que poner más entusiasmo al pedir el voto”, mientras, en su opinión, “Rajoy ha llegado a la conclusión de que mientras más quieto y callado esté mejor, porque ya se encarga Zapatero de llevarlo a la Moncloa”.

Para terminar, Gregorio Gordo comentó que Milagros Hernández, número dos a la alcaldía de Madrid, que fue agredida gravemente por su hijo toxicómano, “está mejor y ya está en planta. Es muy fuerte y la vamos a tener trabajando en campaña en breve. Milagros es indestructible”, y no quiso pasar la ocasión sin dejar de agradecer a todos los que se han interesado por ella. “Muchos compañeros de otros partidos y de los sindicatos han mostrado su apoyo y cariño hacia Milagros. Agradecemos mucho estos gestos y ver cómo en estos casos no se ven las diferencias”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas CARLOS É. CUE (El País), PILAR GÓMEZ (La Razón) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete