GONZÁLEZ TEROL asegura que Sánchez ha escrito su “epitafio” con la negativa a permitir un gobierno del PP

Gonzalez Terol

Telemadrid

| 01.06.2016 - 11:22 h

1-junio-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Antonio González Terol. El alcalde de Boadilla y diputado del PP en el Congreso ha destacado que no es comprensible que Pedro Sánchez pida al PP que facilite que gobierne, si el PSOE consigue más escaños en solitario o sumando con otros partidos, mientras que él se niega a facilitar un gobierno de Rajoy si es el PP el que más escaños consigue. “Es el epitafio de Pedro Sánchez”, ha asegurado González Terol, quien ha recordado que, tras el 20D, el PSOE “ya actuó con un bloqueo institucional que la costumbre democrática no había visto en los últimos treinta y siete años años. Ahora, Pedro Sánchez repite el error. El PP no va a poner vetos a nadie, salvo a Podemos, como fuerza que esta propugnado cosas con las que de ninguna manera podemos estar de acuerdo, como un referéndum en Cataluña. Pero hablaremos con el resto de partidos para formar un gobierno de coalición”.

“Pablo Iglesias y Pedro Sánchez –ha añadido el diputado popular- están llamados a entenderse. El PSOE está en una deriva que no entiende nadie porque hay muchos socialistas que estarían dispuestos a un gran gobierno de coalición”.

En cuanto a cómo afectará a los resultados electorales el acuerdo entre Podemos e IU, González Terol ha dudado de la efectividad de tal acuerdo. “Ya veremos si el votante tradicional de IU va a votar a Podemos. Dicho esto, las encuestas dan que podría haber un ascenso de ese unido IU-Podemos, por encima de lo que podría ser la suma natural de IU y Podemos, debido a la Ley Electoral que tenemos”.

En cuanto al partido de Albert Rivera, Terol ha asegurado que “Ciudadanos ha cometido un grave error de cara los electores del PP que se acercaron a C´s: ese acuerdo con el Partido Socialista, porque se dicen cosas terribles para lo que es un votante natural del centro derecha, como recuperar la financiación de la Ley de Memoria Histórica, hacer una ley de muerte digna o hablar de la armonización de impuestos, porque todos sabemos que cuando los políticos hablamos de armonizar impuestos, estamos hablado de subir impuestos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete