GONZÁLEZ PONS, partidario de tratar de forma desigual a UPyD y Amaiur para que formen o no grupo parlamentario

Telemadrid

| 01.12.2011 - 11:24 h

1-diciembre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, quien se refirió a la situación similar en la que se encuentran UPyD y Amaiur para conseguir formar grupo parlamentario. “Hay que separar el caso de UPyD y Amaiur porque son fuerzas que no tienen nada que ver la una con la otra. El principio de igualdad consiste en tratar desigual a los desiguales: UPyD y Amaiur no son iguales”.

Sobre la reunión de Rajoy con sindicatos y patronal, Pons admitió que “la cosa va bien porque hay espíritu de colaboración”, algo que se debe según Pons a que “la cosa va tan mal que no nos queda otra que hacer un esfuerzo para resolverlo lo antes posible”. “La situación es muy compleja y exige una gran responsabilidad por parte de todos y gobernar para todos y con todos”, aseguró el dirigente popular quien explicó que la reforma laboral es muy necesaria, al contrario de lo que ha dicho Cándido Méndez. “Se deben crear todas las condiciones para que vuelva a crecer el empelo y estoy convencido de que los sindicatos también tienen ese deseo”.

En cuanto a la reunión de Rajoy con los presidentes de las comunidades autónomas, es “porque tienen que hacer el mismo esfuerzo que el Estado en cuanto al principio de austeridad y el compromiso en el control del déficit. Las comunidades gobernadas por el PP ya lo hacen”. Una medida de austeridad puede ser la propuesta por Javier Arenas de quitar todas las tarjetas Visa a cargo de las instituciones públicas. “Me sorprendería que hubiese aún alguna Visa a cargo de instituciones públicas”, dijo Pons.

En este sentido, CiU está llevando a cabo importantes recortes en Cataluña. Pons reconoció que “el momento actual es muy grave y la situación es muy exigente. La ventaja es que España depende de si misma y si nos adaptamos podremos seguir en el núcleo duro de la UE. Cataluña sabe lo que tiene que hacer, pero creo que deberían hacerse unas cosas antes que otras, como empezar por las oficinas en el extranjero”.

“El tema del Valle de los Caídos –aseguró el dirigente popular- es una de las típicas polémicas de la época de Zapatero, que sacaba asuntos que no estaban en el debate diario, que pueden dividir a los españoles y que sirven para tapar la realidad. Nosotros no vamos a tapar la realidad, a los españoles les preocupa el paro, no Franco”.

En cuanto a los casos de Blanco y Urdangarín, el vicesecretario de Comunicación del PP comentó que “la justicia debe ser igual para todos y tiene que llegar hasta el final en todos los casos”. En el caso de José Blanco precisó que “cada uno tenemos que aplicarnos la doctrina que hemos proclamado”.

Sobre las críticas a Rajoy porque no haya dado ninguna rueda de prensa, Pons puntualizó que “Rajoy, de momento, es el líder del partido que ha obtenido la máxima representación en el Congreso, todavía no ha sido elegido presidente. No hemos puesto nosotros los plazos y hay que respetar las normas. En todo caso, nunca se ha expuesto un programa en una rueda de prensa, sino en el Congreso, y explicaciones de lo que hace las damos todos, que atendemos todos los días a los medios de comunicación”.

Pons aseguró que “no hay ninguna razón para no cumplir los compromisos de la campaña electoral, como el de subir las pensiones”, y añadió para concluir que “si supiera algo del futuro Gobierno se lo diría, estaría muy bien porque también sabría algo de lo mío”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados FERNANDO GAREA (El País), ESTHER ESTEBAN (El Mundo) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete