Garzón opina que Sánchez “se tiró a la piscina con mucha rabia y con un lenguaje demasiado hostil para la política”

Alberto Garzon

Telemadrid

| 15.12.2015 - 14:50 h

15-diciembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Alberto Garzón. El candidato de Unidad Popular-IU a la presidencia del Gobierno se ha referido al debate que mantuvieron ayer Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. En su opinión, “no aporto gran cosa”, fue “muy bronco” y tuvo como perdedor a Rajoy porque “le perjudica que la gente conozca” “el espolio llevado a cabo por el PP”. También ha señalado que le “sorprendió el tono de Pedro Sanchez, pero intenté comprenderlo de acuerdo a las encuestas”. “Alguien debió decirle que tenía su última oportunidad y creo que se tiró a la piscina con mucha rabia y con un lenguaje demasiado hostil para la política. Se pueden decir las mismas cosas con otro tono, de otra forma. En ciertos momentos, parecía un espectáculo, un boxeo”.

Garzón opina que “estamos en un tiempo de la política espectáculo y se explica porque todos quieren ir al centro”, cuando “en esta crisis es un peligro moderarse”. “Hay que ser radicales en el sentido etimológico de la palabra”.

Por otro lado, el candidato de UP-IU no contempla un escenario en el que su formación no consiga grupo parlamentario. “Somos optimistas y muchas de las encuestas que se han publicado manifiestan que tendremos grupo parlamentario”. En caso de no conseguirlo, no se irían a “ningún grupo de cualquier otra fuerza política”, sino que, “por defecto, al mixto”.

En todo caso, a cualquier acuerdo que pudieran llegar sería en base al programa. “Como decía Anguita, programa, programa, programa. Si alguien quiere pactar con nosotros que empiece a estudiarse nuestro programa”.

Preguntado sobre si asistiría al funeral que se celebrará hoy por los policías muertos en Kabul, Garzón ha contestado que no asistirá “porque tenemos otros actos programados”. En este sentido, ha pedido “no tanto electoralismo” en la campaña, sino “ser más consecuentes con nuestra política”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete