GARRIDO: “Rajoy era y sigue siendo el mejor candidato del PP”

Ángel Garrido, en Onda Madrid

Telemadrid

| 27.01.2016 - 12:14 h

-El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ve lógico que “en un momento como este” surja el nombre de Cifuentes como relevo de Rajoy por la relevancia a nivel nacional de la presidenta de la Comunidad de Madrid

-Ángel Garrido ha señalado que “sin lugar a dudas”, la corrupción “ha sido el elemento más perjudicial para el PP”

27-enero-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Ángel Garrido. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha referido a que el nombre de Cristina Cifuentes haya sonado como un posible recambio de Mariano Rajoy. Garrido ha dicho que “Cristina Cifuentes es una excelente presidenta de la Comunicación de Madrid y una política de relevancia nacional y hace que su opinión cuente. Y, en un momento como este, en el que las cosas no están claras, suele ocurrir que tres o cuatro nombres de personas que son relevantes a nivel nacional surjan como posibilidades. Pero Cristina Cifuentes lo ha dicho con toda claridad: Mariano Rajoy es el mejor candidato posible y la única persona capacitada para liderar esas negociaciones y para conformar un Gobierno. Pero entiendo que, inevitablemente, suscite el interés de los medios de comunicación”.

En este sentido, en su opinión, Rajoy es también para él la mejor opción. “Mariano Rajoy era y sigue siendo el mejor candidato del PP”, porque los candidatos “son buenos o malos en función de lo que hacen con sus país, y Rajoy nos ha sacado de la quiebra absoluta y nos ha puesto en el camino del crecimiento económico y la credibilidad internacional”. Por estas razones, el portavoz popular no cree que Rajoy deba dar un paso atrás, sino, como también dice Cifuentes, el que debe darlo es Pedro Sánchez, que es “la persona que peores resultados electorales ha obtenido en la historia del PSOE”.

De la misma manera, Garrido ha comentado las palabras de Esperanza Aguirre, sobre que había que tener altura de miras y colocar los intereses de España por encima de los intereses personales, refiriéndose al propio PP, declaraciones que Garrido encuadra dentro del ámbito de las negociaciones. “Creo que sí tiene que haber altura de miras y sobre todo por parte de quien ha quedado en segundo lugar. Esto estaría ya resuelto si el PSOE hubiera tenido un poco de altura de miras. Se puede entender que Pedro Sánchez no apoye a un Gobierno del PP, pero sí podría abstenerse para propiciar un Gobierno estable”. Y ha añadido que “hace falta altura de miras también por parte de otros partidos, que hicieran un esfuerzo de generosidad, si aman a su país, para que arrancara un Gobierno que tendría un aporte muy importante del total de diputados del Parlamento, pero no mayoría absoluta”.

Por otro lado, en su opinión, los pactos a nivel nacional no tienen por qué afectar a los de las comunidades. En el caso de la Comunidad de Madrid, el pacto con Ciudadanos hay que valorarlo en función de si se “está dando cumplimiento al mismo, y Ciudadanos puede estar más que satisfecho de que el PP, en siete meses, ha cumplido una parte muy importante de esos acuerdos. Eso es lo que tiene que pesar y no cuestiones a nivel nacional”.

Sobre la operación policial que ha desmantelado la trama de corrupción vinculada al PP valenciano, Garrido ha admitido que “la ciudadanía nos ha recriminado que no hemos actuado con la rapidez y contundencia necesarias contra la corrupción. Y, seguramente, este ha sido un factor fundamental a la hora de haber perdido una parte de ese electorado. El PP ha aprendido la lección y ha aprendido a ser más riguroso y vigilante. En Madrid, hemos dado ejemplo con muchas medidas de regeneración. ¿Que hemos cometido errores? Sin duda. Pero si eres inteligente, debes aprender. Es lamentable todo lo que ha ocurrido en Valencia y espero que la ley actúe con toda contundencia sobre todos ellos”. Y ha añadido que “sin lugar a dudas”, la corrupción “ha sido el elemento mas perjudicial para el PP. También, a veces, una actitud de alejamiento de la ciudadanía”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete