GARCÍA TEJERINA sostiene que el triunfo del PP es el único que tranquiliza a los socios comunitarios

Isabel Garcia Tejerina

Telemadrid

| 18.12.2015 - 10:55 h

18-diciembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Isabel García Tejerina. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y nº3 del PP al Congreso por Madrid se ha mostrado confiada con que el PP ganará las elecciones el próximo domingo. De hecho, ha comentado que, según los datos que manejan internamente, “el PP sigue en escalada ascendente en los últimos días”, y ha añadido que este escenario continuista sería el único que tranquilizaría a la UE.

“La UE –ha explicado- es un club de élite donde cada miembro debe comportase a la altura, y eso es ser un país cumplidor. En 2011, España era el gran problema de Europa, pero en solo cuatro años hemos pasado de ser el enfermo a ser motor de la UE. España crece hoy al 3,4% y está ayudando a Europa. Hoy somos un socio respetado y respetable y estamos cumpliendo con nuestros compromisos. La UE quiere socios fiables, cumplidores y, desde ese punto de vista, quien se lo ofrece es el PP. Por tanto, entiendo que esa es la preocupación que los otros socios comunitarios puedan tener, aunque creo que en Europa se sabe que el PP va a ganar y eso quita preocupaciones. Todo el mundo da por hecho una victoria del PP”.

Por otro lado, y dado que todas las encuestas han descartado mayorías absolutas, García Tejerina ha hablado sobre los posibles apoyos que pudieran darse que, en el caso de Ciudadanos, asegura desconocer. “Los ciudadanos están bastante confundidos y, si me apura, bastante engañados. Mucha gente cree que votar a Ciudadanos es votar al PP, y nada más lejos de ello. Si quieres que te gobierne el PP, vota al PP, que es lo único que te garantiza que va a gobernar el PP. Todo lo demás es asumir un enorme riesgo innecesario”. Y ha añadido que Ciudadanos debería ser más claro porque “un ejemplo de democracia es demostrarle a tus votantes qué vas a hacer con su voto”.

En su opinión, “si es necesario hacer una coalición, lo importante son los programas, qué persiguen los partidos”. Y aunque primero “habrá que ver el resultado lectoral”, el día después, “el PP hablará de España en serio y haciendo las propuestas que España necesita para que los españoles, estos 1.500 que cada día encuentran su oportunidad, no los paremos de ninguna manera”.

También ha recordado el caso de Portugal en donde, a pesar de haber ganado el centro derecha, gobierna un tripartito de izquierdas. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. “Si todo se puede poner en riesgo, a los españoles les tendría que preocupar. Por eso es importante centrar el voto solamente en el PP”.

En este sentido, García Tejerina ha recordado que en las últimas semanas “hemos visto guiños entre los partidos de izquierda, y todo lo contrario con el PP”. Para ella, aunque hace solo unos días, Felipe González advirtió de que no nos fiásemos de quien ha asesorado al Gobierno de Venezuela, podría haber un pacto con PSOE-Podemos “no sé cuánto se escucha al viejo PSOE”. “Y viendo las cosas que vemos, no sé cuánto queda de ese viejo PSOE. La percepción es que no demasiado”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete