GARCÍA ALBIOL critica al Barça por repartir 30.000 esteladas y asegura que es “inadmisible” que un equipo de fútbol mezcle “la

Xavier García Albiol

Telemadrid

| 04.11.2015 - 12:22 h

4-noviembre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha entrevistado hoy a Xavier García Albiol, el mismo día que 52 diputados de Ciudadanos, PP y PSC del Parlament de Cataluña presentan ante el Tribunal Constitucional los recursos contra la moción secesionista de Junts pel Si y la CUP y contra la decisión de Carme Forcadell de reunir a la Junta de Portavoces sin estar constituido el Grupo Parlamentario Popular para que el Pleno debata, el próximo día 9, la moción independentista, una decisión que la oposición considera absolutamente ilegal. Ante esta iniciativa, Albiol espera, “pese a la premura”, que en el Constitucional “tengan la capacidad” de reunirse este viernes y que “consideren que los recursos que hemos presentado tienen fundamento y están basados en evidencias”.

Para el líder del PP en el Parlamento de Cataluña “es un hito histórico que los tres partidos constitucionalistas de Cataluña seamos capaces, de manera simultánea, de presentar ante el Tribunal Constitucional una denuncia en relación a la vulneración de derechos de los diputados del PP de Cataluña, por un lado; y por otro lado más importante, una denuncia del proceso rupturista con el que Cataluña pretende romper con el resto de España”.

García Albiol contradice así a Miquel Iceta, para quien esta acción conjunta es un acto puntual. “Lo de hoy no es un gesto, sino un hecho contundente y sin precedentes en Cataluña”. “La realidad es que la situación excepcional que estamos viviendo en Cataluña está llevando a que los partidos constitucionalistas, cada uno con sus singularidades, estemos trabajando en la misma dirección, que es lo que esperan los millones de catalanes que no son independentistas”.

El dirigente popular ha mantenido que Carmen Forcadell está actuando como una hooligan. “La presidenta del Parlament de Cataluña era hasta hace poco presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña, la organización de agitación que en los últimos años ha tenido Convergencia y Esquerra, y Forcadell sigue actuando como si siguiera siendo presidenta de esta entidad, como una agitadora social en vez de cómo la segunda autoridad de Cataluña, que tendría que velar por el equilibrio, pero que actúa violando los derechos de los diputados del PP de Cataluña, con lo que ha conseguido que, incluso, los diputados de Podemos denuncien esta situación”.

En su opinión, nombrarla presidenta no es un pago de favores, sino que “han puesto expresamente a una radical al frente de la presidencia del Parlament” porque “forma parte de toda la estrategia del mundo independentista. Es una pieza más de esta locura que han iniciado en Cataluña y que pone en riesgo la estabilidad, no solo política, sino económica y social de Cataluña y del resto de España, por desgracia”.

Por otro lado, García Albiol ha afeado al Barça que vaya a entregar 30.000 esteladas en el encuentro de Champions que disputará hoy mismo. “Me produce mucha pena”, ha asegurado, precisando que “es una entidad privada y puede hacer lo que considere oportuno y lo que consideren sus socios, pero si yo fuese socio del Barça estaría muy apenado y me estaría planteando si es el equipo que me representa, porque me parece bastante inadmisible un equipo que es capaz de mezclar la política con el deporte. Pero al final el Barça es de sus socios y no de los que somos socios del Español”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete