FRANCISCO GRANADOS, sobre el proyecto de la ciudad aeroportuaria anunciada por el ministro de Fomento: “Supongo que Blanco quer

Telemadrid

| 21.02.2011 - 11:07 h

21-febrero-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, quien comentó que el anuncio de Blanco de la construcción de una ciudad aeroportuaria Madrid-Barajas, con una inversión de 2.500 millones de euros es sólo electoralista. “En campaña electoral no hay que sorprenderse de nada. Supongo que Blanco quería quedar bien ante Tomás Gómez en el acto del otro día. No creo que el proyecto tenga viabilidad”. Y le recomendó al ministro que “arregle las carreteras y se deje de ciudades aeroportuarias”.

Sobre la negociación con los sindicatos que ha terminado en una reducción de horas y liberados, Granados admitió que “ha sido una negociación reñida, pero al final hemos conseguido reducir a un tercio el número de liberados, de horas y de representantes sin mermar la legítima representación de los trabajadores. Se trata de ahorrar en momentos de crisis” porque, según admitió el consejero, “antes de la crisis, la situación de los liberados era un desmadre”. Reconoció, por otro lado, que aunque “todavía queda mucho que hacer -locales sindicales, subvenciones y el mundo de los cursos y la formación-, me satisface comprobar que hay cierto sentido de Estado también en los sindicatos y ver que no se podían mantener los 3.500 liberados de la Comunidad de Madrid”. La contrapartida es que los 2.000 interinos que ocupaban las plazas de los 2.000 liberados que ahora volverán a sus puestos, “saldrán de la Administración y tendrán que intentar opositar para conseguir una plaza”.

Siguiendo con la candidatura de Tomás Gómez, Francisco Granados recordó que Amparo Valcárcel, la delegada del Gobierno, “ocupa un cargo institucional que debe estar al margen de cuestiones electorales, con lo que una vez nominada en las listas de Tomás Gómez –va la número dos-, que venga alguien que se dedique al cien por cien la seguridad de Madrid y ella que se dedique al cien por cien a la campaña de Gómez, más, teniendo en cuenta que la criminalidad en Madrid ha aumentado de forma preocupante. Podrá estar legalmente hasta que se presente la lista, pero ya no tiene sentido que compatibilice esas dos actividades”.

Del caso “Faisán”, el dirigente popular sostuvo que “el PP está haciendo una buena labor de oposición. Están siendo contundentes en las preguntas e interpelaciones, otra cosa es que Rubalcaba se intente escurrir todo lo que pueda”. “A lo mejor –admitió- tiene que preguntar Rajoy, pero el partido se está empleando a fondo. No detecto ninguna debilidad”. Como consejero de interior, Granados cuestionó la escala de responsabilidades, ya que “es raro que no supiera nada ni el secretario de Estado ni el ministro del Interior y que este no se lo comunicara al presidente. Otra cosa es que judicialmente se pueda demostrar esa cadena de comunicación”.

Granados se pronuncio sobre el “escándalo de los falsos ERES de Andalucía”. “Si esto hubiera pasado en Madrid, ya no estaríamos. No es normal el silencio de los sindicatos en Andalucía, teniendo en cuenta que es dinero para el empleo que se ha ido a otra parte”. En su opinión, habría que ver “por qué el Gobierno de Andalucía decide transferir esos fondos a sociedades, esa es la clave. Cuando se evitan controles es porque se quiere hacer algo que no se debe”.

Para terminar, Granados defendió que “Caja Madrid tiene dueño: los madrileños. Hay que arreglar el asunto de la propiedad, y cuando se venda, el dinero tiene que ir al Ayuntamiento y a la Comunidad para pagar servicios”. Advirtió que hay que evitar “nacionalizar la caja y que Zapatero la venda a los amigos”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas CARLOS CUESTA (El Mundo), CARMEN TOMÁS (periodista) y RICARDO MARTÍN (Periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete