FRANCISCO GRANADOS: “Tomás Gómez ha usado el dinero de los parleños para hacer su campaña, a mayor gloria suya”

Telemadrid

| 04.10.2011 - 11:03 h

4-octubre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, quien se refirió a la situación de auténtica ruina que están viviendo muchos ayuntamientos, entre ellos el de Parla. “El primer embargo del ayuntamiento de Parla fue por un impago del ‘invictus’ señor Gómez, que hizo pagos desoyendo los informes del interventor, el secretario y el tesorero. Han incumplido la ley e hipotecado a los parleños para tres generaciones. Tiene que tener una responsabilidad porque no puede gastar lo que no tiene y luego presentarse como secretario general del PSM. Por suerte, los ciudadanos no le han dado la confianza para gestionar la Comunidad de Madrid”. “Gómez ha usado el dinero de los parleños para hacer su campaña, a mayor gloria suya”.

El secretario general del PP subrayó que hay que pedir responsabilidades antes estas situaciones. “Algunos regidores han hipotecado a sus vecinos durante años y creo que se debe penalizar el despilfarro”. También se refirió a “señores que han quebrado las Cajas, ahora salen por la puerta grande con indemnizaciones millonarias después de haber vivido a todo lujo. Esto no puede ser”.

Por otro lado, el dirigente popular comentó los datos del paro, que subió en septiembre en 95.817 personas más, dobla al septiembre del año pasado y es el peor desde 1986. A esto hay que añadirle que la Seguridad Social pierde 64.956 afiliados. “Es una situación que lleva a la Seguridad Social a déficit nuevamente. Es una situación desoladora, resultado de que no se han tomado a tiempo las medidas que se deberían haber tomar, por lo que aquí en España tenemos un 21% de paro, mientras que la media de la UE es del 10%”. “Los milagros no son posibles y aunque un cambio de gobierno tras el 20N genere una confianza que ahora no existe, la evolución va ser lenta, con enormes sacrificios por parte de todos”.

En cuanto a la noticia sobre que un empresario hubiera podido dar dinero a José Blanco y a algún miembro del PP y BNG a cambio de concesiones, Granados comentó que “es un tema muy grave y el ministro tiene que dar explicaciones hoy mismo. Me gusta respetar la presunción de inocencia de todo el mundo, pero Blanco, que ha sido azote de los ‘corrutos’ durante años, hoy debe estar muy preocupado”. En cuanto a las personas implicadas del PP, Granados aseguró que el partido se va aponer a investigar inmediatamente y va a pedir explicaciones.

Sobre las protestas en la enseñanza, Granados explicó que “el Partido Socialista nos está echando a los sindicatos encima, que están en operación de desgaste de Esperanza Aguirre y del PP. Ya lo hemos dicho cien veces, pero lo repito: los profesores daban 18 horas, la ley establece hasta 21 y se les pide 20. En Cataluña ha habido todo tipo de recortes en Sanidad y a los sindicatos no se les ve por ningún sitio, y si se trata de un problema de calidad de la enseñanza, ¿por qué no dicen nada en Andalucía? Que no se cansen, en Madrid los profesores van a dar dos horas más de clase. Los padres están indignados y es un asunto que se les va a volver en contra, no hay ninguna duda”.

También habló de que “no puede ser que varias administraciones estén haciendo las mismas cosas porque cuesta muchos dinero. No soy partidario de fusionar ayuntamientos porque detrás de ellos hay siglos de historia y para conseguir ahorros no es necesario que desaparezcan, se trata de compartir servicios. Y si algunos dicen que a pesar de esto tienen el gasto del sueldo de alcaldes y concejales, pues que por debajo de cierto número de habitantes, no cobren”.

Para terminar, Granados comentó que después del 20N estará “donde quiera el partido, intentando servir a España desde Madrid o desde donde sea, aunque supongo que muy mal se tiene que dar la cosa para que la Asamblea de Madrid no me renueve como senador”. Y añadió que le gustaría seguir siendo secretario general del PP. “Es lo que más me ha gustado del mundo”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE), JAIME GONZÁLEZ (ABC) y PEDRO BLASCO (El Mundo)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete