FLORIANO sostiene que Sánchez quiere ir a terceras elecciones para no enfrentarse a un Congreso del PSOE

Floriano

Telemadrid

| 22.09.2016 - 09:57 h

22-septiembre-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Carlos Floriano. El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados ha hecho un llamamiento al PSOE para que se replantee sus posturas y ha dicho que “un partido que ha contribuido tanto en los últimos 40 años, debería hacer una reflexión, independientemente de los resultados electorales, para que el futuro de 46 millones de españoles no dependa exclusivamente de los intereses personales del señor Sánchez”.

“Tengo la impresión –ha añadido- de que Pedro Sánchez y los próximos a él han dicho: si hay Gobierno en España hay Congreso en el PSOE, y si hay Gobierno nos enfrentamos a un Congreso que tenemos muchas posibilidades de perder. Por tanto, para que no haya Congreso no tiene que haber Gobierno y, por tanto, vamos a las terceras elecciones. Y si no es eso, lo parece. Sería bueno que en el conjunto del PSOE se pudiera hacer una reflexión para ver la mejor contribución que pueden hacer para que los españoles vivan mejor”.

En su opinión, entre las opciones “ser como Podemos o ser algo distinto para ganarles”, “Pedro Sánchez ha optado por abrazarse a Podemos pensando que así ganan a Podemos. Sin embargo, cuanto más se parezca, mejor para Podemos y peor para el PSOE”. “No deberíamos volver a pasar por unas terceras elecciones. No tiene sentido y, desde luego, no es el mejor escenario. Nuestro crédito no es solo interno, sino que empieza a ser internacional”.

A su modo de ver, “la cultura del pacto se ha abandonado absolutamente, sobre todo en la izquierda, que ha evolucionado hacia posiciones radicales. La izquierda trata de encontrar la legitimidad del sistema democrático, no en la Transición, sino en la Segunda República, donde el entendimiento fue bastante difícil y terminó como terminó. No es un problema del sistema sino de personas”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete