FLORIANO asegura que “es precipitado y no hay motivos” para que el PSOE respalde a los sindicatos frente a la política laboral

Carlos Floriano, en Onda Madrid

Telemadrid

| 29.11.2016 - 11:50 h

- Sobre la vuelta de la Selectividad, el portavoz adjunto del PP en el Congreso sostiene que es preferible “que esta Ley siga vigente, aunque haya que corregirla en aspectos no compartidos, a que entremos en una fase de derogaciones”

29-noviembre-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Carlos Floriano. El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados se ha referido al respaldo que ha ofrecido el PSOE a CC OO y UGT contra la política laboral del Gobierno para asegurar que “es precipitado y no hay motivos”. En su opinión, “es presionar por presionar” y habría que preguntarles “si creen que con sus protestas el país va ir a mejor o si es el momento de la propuesta o de la protesta. El PSOE y los agentes sociales deben entender que no es el momento de protestar”.

Para el dirigente popular esta actitud responde a la necesidad de los socialistas de diferenciarse claramente del PP, después de haber permitido la investidura de Rajoy. “Al PSOE todavía le pueden los complejos de Podemos. Tiene que elegir entre parecerse a Podemos o ser un partido socialdemócrata a la europea. Pero cuando Podemos toma una decisión, están muy condicionados por eso. Les ha ido mejor cuando se han alejado de las posiciones de extrema izquierda”.

Sobre el pleno de hoy, en el que se votará la propuesta del PSOE para acabar con la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza, Floriano ha subrayado que “es el tiempo de encontrar consensos y compromisos inteligentes”, pero que espera que prime “tener las luces largas para hacer las cosas que mejoren la vida de los ciudadanos”. En el caso de la recuperación de la Selectividad, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha explicado que, aunque no están de acuerdo con la filosofía del PSOE, “somos conscientes de que hay que llegar a acuerdos y pensamos que es mejor que esta Ley siga vigente, aunque haya que corregirla en aspectos no compartidos, a que entremos en una fase de derogaciones”.

Por otro lado, sobre el acuerdo firmado con Ciudadanos y la consideración del PP, tras el fallecimiento de Rita Barberá, de que algunos de sus puntos son excesivamente duros, Floriano ha sostenido que “las responsabilidades políticas deben asumirse en el momento que existen indicios racionales de culpabilidad. Y, ahora, el indicio racional de culpabilidad se produce con la apertura de juicio oral. Esa es mi opinión. Si no, cualquiera que ponga una denuncia te puede hacer las listas electorales. Equivocadamente, Ciudadanos entiende que no. Creo que eso es un error. Los partidos, los medios de comunicación y los que estamos implicados en general en este mundo de la política debemos hacer una reflexión muy profunda sobre lo que ha pasado”. En su opinión, “la sobreactuación de los populismos ha condicionado mucho”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete