FERNANDO ENCINAR: “Soy socio fundador de ‘Idealista.com’ y vivo de alquiler desde hace 20 años”

Entrevista al socio fundador de 'Idealista.com' Fernando Encinar en El Círculo_ 15 marzo 2011

Telemadrid

| 15.03.2011 - 11:59 h

15-marzo-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Fernando Encinar, socio fundador y director de Estudios del portal inmobiliario ‘Idealista.com’, quien afirmó que “se ha roto el mito de que alquilar es tirar el dinero. A poco que hagas números te puede salir más a cuenta. De hecho, yo soy socio fundador de ‘Idealista.com’ y vivo de alquiler desde hace 20 años”. Y añadió que en su página tienen “más de 11.000 viviendas en alquiler sólo en Madrid capital”. Encinar pronosticó que “aunque el precio no se ha ajustado igual que en la compra-venta, no le queda más remedio que ajustarse”.

Fernando Encinar confirmó que “en los últimos meses han aumentado las operaciones de la compra venta por el fin de la ayuda fiscal por la compra de una vivienda y porque tenemos en España el mayor stock que hemos tenido nunca”. Actualmente, ‘Idealista.com’ registra entre diez mil y quince mil operaciones al mes y recibe cinco millones de consultas.

“El precio –constató- va a tener que seguir bajando, todavía le queda recorrido a la baja. Las operaciones que se cierran son las que aplican al precio actual una rebaja de entre el 5 y 20%”, unos datos que llevan a “romper el dogma de que el precio no baja, que hace poco defendían algunos ministros y presidentes de banca”. “El precio razonable sería aquel que pudiéramos pagar con el 30% de nuestros ingresos”.

“Hoy en día los bancos y cajas se han convertido en las grandes inmobiliarias de este país. Ya están saliendo estas viviendas. En ‘Idealista.com’ tenemos en torno a 30.000, y sé trata sólo de una mínima parte. Cuando salgan todas, van a presionar a la baja”.

Para terminar, el socio fundador de ‘Idealista.com’ rompió otra leyenda urbana: “No es mejor comprar a un vivienda a un particular. La agencias están negociando mejor”. Y concluyó que “es el momento de compradores valientes, que hacen su oferta y compran. Muchos vendedores están esperando una oferta”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), JORGE ALCALDE (Quo) y CARLOS CUESTA (El Mundo)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete