EXCLUSIVA TM: MESSI FUE LA IMAGEN DE UN PARTIDO BENÉFICO, CUYA RECAUDACIÓN NUNCA LLEGÓ A LA ONG DESTINATARIA

Telemadrid

| 25.06.2013 - 15:54 h

25-junio-2013. José Luis Campo, director de la fundación colombiana Benposta, dedicada a la rehabilitación de los niños soldados de las FARC, ha denunciado, en exclusiva para Telemadrid, que la ONG que dirige nunca llegó a saber nada de la recaudación del partido benéfico, celebrado en junio de 2012, para el que Messi y otros jugadores prestaron su imagen.

En “La Batalla de las estrellas”, que así es como se promocionó el encuentro, Messi lideraba la iniciativa que consistía en un juego amistoso con sus amigos futbolistas, con el fin de destinar el dinero recaudado a la ONG mencionada.

Según informaron los empresarios a Campo, Messi, a pesar del carácter benéfico del partido, llegó a cobrar 1,5 millones de dólares, viajó en avión privado, pidió una suite presidencial en uno de los hoteles más lujosos de Medellín y cobró, incluso, por la entrevista promocional.

El empresario también explica a Telemadrid que no sabe si el dinero llegó a Messi o no, porque se pagó a “Imagen deportiva de Argentina”, empresa de Guillermo Marín, uno de los agentes de Messi. La cadena ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con él.

Pero, según asegura el director de la Fundación Benposta en el reportaje emitido hoy en el TELENOTICIAS 1, lo que más les duele es “que se haya utilizado la tragedia de la niñez de Colombia para un evento, cuyos beneficios, supuestamente, están desparecidos”.

Por su parte, Andrés Barco, uno de los organizadores, asegura que lo recaudado se destinó a cubrir los gastos, incluidos los honorarios de los jugadores. “Todos los jugadores cobran”. “Tengo la documentación”, afirma Barco a Telemadrid.

Los abogados del jugador niegan que Messi recibiera pago alguno.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete