Esteban González Pons: "El mal que no hace Zapatero es porque no puede, no porque no quiera"

Telemadrid

| 23.11.2010 - 17:55 h

El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, quien aseguró que "el mal que no hace Zapatero es porque no puede, no porque no quiera", refiriéndose a que el Gobierno no ha dado marcha atrás en la Ley de Libertad Religiosa por iniciativa propia, sino porque "el PNV no se la iba a votar. Si el Partido Socialista tuviera votos, haría la Ley de Libertad Religiosa contra el PP, sin ningún género de duda".

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP explicó que "el PSE, tiene un problema: la lucha recta contra ETA está siendo desdecida por Felipe González, que legitima la guerra sucia contra ETA; y por Eguiguren, quien ayer no asistió a un acto muy importante en defensa de las víctimas del terrorismo en el Parlamento vasco, lo que gravísimo, y que además va a ir de testigo de la defensa para declarar a favor de Otegui. Si en el PP, el presidente nos traicionara de esa manera, ya lo habríamos sancionado y no sería nuestro presidente. Eguiguren está representando a muchos socialistas honrados que están deseando que no sea más el presidente de los socialistas vascos".

Sobre las polémicas declaraciones de Felipe González, Pons recordó que "actualmente, en el Gobierno hay dos personas relacionadas con esta etapa de la historia de España: el ministro de la Presidencia, que entonces era delegado del Gobierno en el País Vasco, y el vicepresidente del Gobierno, que fue quien pidió el indulto para los condenados por crímenes de Estado y quien los acompañó hasta la misma puerta de la cárcel de Guadalajara. Si Felipe González legitima la guerra sucia, habrá que preguntarle al actual ministro del Interior si él también cree que se puede legitimar la guerra sucia y conseguir hipotéticos beneficios futuros". Y añadió que "ya que estamos empeñados en recuperar la memoria histórica, empecemos por la que nosotros mismos podemos recordar. Debemos exigir responsabilidades históricas y hasta judiciales por los Gal".

González Pons también señaló que "a todos nos choca que la Junta de Andalucía gaste 5.000 euros del contribuyente en un proceso reproductivo para una etarra. Si la ley es así, habrá que acatarla, pero no con mi comprensión. Me parece dramático".

"El Gobierno -prosiguió- está en una posición de ahogo político y reacciona con la violencia de quien está ahogándose", refiriéndose a que ha acusado al PP de "desear el mal de todos los españoles". "El poder enloquece y entontece, y la Democracia es buena porque recuerda siempre que el mandato termina. Un poderoso empieza a entontecerse cuando empieza a molestarle dar explicaciones en la cámara".

En cuanto a si el PP exigirá la comparecencia de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, por las declaraciones del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, sobre Marruecos, Pons comentó que "el PP se enfrenta a un problema: no sabemos a quién tenemos que pedir que comparezca. Zapatero ha decidido desautorizar a la ministra de Exteriores a las dos semanas de nombrarla, enviando como emisario a Argelia a Moratinos, y está señalando a Argelia como parte del problema del Sahara, algo que nadie había hecho. El Gobierno español de hoy es una auténtica pajarera donde todos pían a la vez. Es imposible entenderlos a todos".

EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, programa presentado por Ely del Valle, ha contado con la participación de los periodistas JAIME GONZÁLEZ (ABC), CARLOS CUESTA (El Mundo) y CARLOS E. CUÉ (El País)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete