ESTEBAN GONZÁLEZ PONS: “Rubalcaba es como el vampiro que quiere ganarse a la víctima y pide ‘llamadme Alfredo’”

Telemadrid

| 02.06.2011 - 10:56 h

2-junio-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, quien subrayó que afecta negativamente a la crisis del pepino que Rubalcaba sea candidato y no esté actuando como vicepresidente. “A fuerza de intentar ser amable y simpático, para quitarse la imagen de malo que tiene, está empezando a ser cómico. Rubalcaba es como el vampiro que quiere ganarse a la víctima y pide ‘llamadme Alfredo’”. “Como vicepresidente tendría que estar solucionando la crisis del pepino; como ministro del Interior tendría que estar solucionando el problema de la acampada en Sol del ‘Movimiento 15-M’. Sin embargo, ayer utilizó un avión del Gobierno de España para un acto de partido”.

“El Gobierno –prosiguió- ha actuado tarde en la crisis de los pepinos. Además, tenemos dos carencias muy importantes: no tenemos ministro de Agricultura -la ministra es de Medio Ambiente y entre sus competencias está perdida la agricultura, lo que hace que no tenga una representación clara en la UE-; y en segundo lugar, a este Gobierno se le ha ido perdiendo el respeto tanto dentro como fuera de España. Dar un tortazo a los productos españoles sale gratis, si los pepinos hubiesen sido franceses o austriacos no se habría atrevido nadie a descalificarlos con tanta facilidad”. “El problema es que España no tiene Gobierno, sólo al que ahora se hace llamar Alfredo. Si Rubalcaba no estuviera en campaña, ayer tendría que haber estado en Berlín y no en Almería. Pero no está como vicepresidente, sino como candidato y lo vamos a pagar todos en los próximos ocho meses”. Gonzalez Pons recordó que el PP tiene el “compromiso de tener menos ministros. No sé cómo organizaría Rajoy el Gobierno si obtuviese la confianza de los ciudadanos, pero sí sé que habrá un ministro de Agricultura”.

Pons se refirió a que UPyD esté exigiendo que se ponga sobre la mesa la reforma de la Ley Electoral para llegar a acuerdos en Comunidades y Ayuntamientos, y reconoció que “el PP nunca ha ocultado que le gustaría cambiar la Ley Electoral, y coincidimos en casi todos los aspectos de la propuesta de UPyD, pero la Ley Electoral es algo que tenemos que hacer entre todos. Como mínimo tiene que hacerse también con el PSOE. Son las reglas del juego”

Por otro lado, el vicesecretario popular celebró que los datos del paro hayan sido positivos en el mes de mayo, con un descenso de 79.701 personas. “Es una buena noticia y hay que alegrase por las personas que han conseguido trabajo, pero hay que seguir preocupándose por las personas que todavía no tienen empleo”. Este propósito, según Pons, es el objetivo del plan de austeridad presentado por Rajoy, que incluye auditar las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Pons puntualizó que “el proyecto no tiene como objetivo auditar, sino crear empleo, y para ello son necesarias la austeridad y la transparencia. El dinero tiene que estar en manos del sector privado para crear empleo, hay que reducir la burocracia administrativa y hacer tranparentes las cuentas. No solo vamos a auditar donde empezamos a gobernar, sino también donde ya gobernamos”.

“España –añadió- necesita que las comunidades sean corresponsables del presente y del futuro de España. Todos tenemos que remar en la misma dirección, pero el Gobierno también tiene que tener en cuenta que las comunidades forman parte del Estado”.

Sobre el ‘Movimiento 15-M’, Pons dijo que “ha venido para quedarse, no se va a disolver con el calor del verano, pero las acampadas no pueden perpetuarse porque se ven afectados los derechos de otras personas. El ministro del Interior debería hacer algo, pero el ser candidato paraliza su actuación como ministro del Interior”.

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP se refirió a la polémica que ha provocado el coste del despacho de Ibarra, y señaló que “lo de Ibarra y su despacho es de Hostal Royal Manzanares, de la España cañí. Es una historia muy cutre que diga que ahora no vuelve a un despacho que ha costado a los extremeños dos millones de euros”.

Para terminar, el dirigente popular estimó que “Angela Merkel debería haber consultado con el resto de socios el cierre de las nucleares, porque su cierre inmediato supone un aumento de las emisiones de CO2 por Alemania. Un mal no se compensa con el crecimiento de otro mal. Hoy por hoy, España tiene que resolver la cuestión de las nucleares y plantearse su futuro energético, y esto es una decisión más técnica que política”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas JAVIER GARCÍA VILA (Europa Press), RICARDO MARTÍN (periodista) y JAIME GONZÁLEZ (ABC)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete