ESTEBAN GONZÁLEZ PONS: “Al PSOE, de rojo, ya solo le quedan los tirantes de Botín”

Gonzalez Pons en El Círculo_31 marzo 2011

Telemadrid

| 31.03.2011 - 11:36 h

31-marzo-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Esteban González Pons, secretario de Comunicación del PP, quien aseguró que “al PSOE, de rojo, ya sólo le quedan los tirantes de Botín”, y añadió que no le molesta que el presidente del Banco de Santander le haya pedido al Zapatero que no abra el debate sucesorio, “Botín hace muy bien en defender sus intereses, lo que me parece mal es que el presidente baje la cabeza ante Botín”.

Por otro lado, y refiriéndose al caso Faisán, Pons reiteró que “la “X” política del ‘Faisán’ sólo puede ser el ministro del Interior cuando se comete el chivatazo, pero ya no estamos en el caso ‘Faisán’, sino en que un presidente del Gobierno ha mentido a los españoles sobre un asunto tan relevante como la negociación con una banda terrorista y no está dispuesto a dar explicaciones. Esto supera al caso ‘Faisán’. Lo peor del chivatazo es que es obvio que hubo una voluntad política detrás, que convencieron a los policías de que hicieran algo que no debía y que van a ser los policías quienes paguen el pato. Rubalcaba, en vez de defender valientemente a sus funcionarios, se pone a silbar una canción de Amaral”.

Según el dirigente popular, “aunque fuera falso lo que dicen las actas, el mero hecho de la existencia de esas actas obliga al Gobierno a dar explicaciones porque significa que después del atentado de la T4 hubo reuniones y negociaciones, con lo que el presidente mintió abiertamente. Además, hay actos propuestos en las actas que luego se han cumplido. De Juana Chaos estaba condenado a miles de años por todos los asesinatos que había cometido. Según las actas, el Gobierno se compromete entre junio y septiembre de 2006 a llevarlo a un hospital, dejarlo en libertad en secreto en Madrid y ponerlo en libertad en el País Vasco, lo que ciertamente ocurrió en marzo de 2007. Los españoles merecen una explicación porque nuestra calidad democrática está en juego”.”Zapatero debe plantearse muy seriamente si debe continuar como presidente, porque ha mentido a todo el mundo y puede que siga mintiendo a día de hoy. Yo, desde aquí le digo, que a lo mejo tiene razón, pero que se explíque”.

Mientras, el Partido Socialista acusa al PP de dar veracidad a lo que escribe ETA. “El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre la ilegalización de Sortu basándose en las cartas y actas de ETA. Pero es que no tenemos que creer a ETA, porque esas actas demuestran que hubo una negociación, eso es un hecho”, explicó el responsable de Comunicación del PP.

Pons subrayó que aunque se demostrara que las negociaciones empezaron a gestarse en 2000, cuando Zapatero llegó a la Secretaria del partido y cuando el PP estaba dando las puntadas del Pacto Antiterrorista, “no romperíamos el Pacto Antiterrorista porque es bueno para España y no debemos deshacerlo ninguno, aunque nuestro socio en el pacto sea el mentiroso más grande de España”. También dijo que “en el País Vasco el pacto entre el PP y el PSE ha funcionado muy bien y tampoco tiene que romperse, otra cosa es que el PP pueda plantear que no nos pongan a Rubalcaba como interlocutor, porque no queremos a un mentiroso compulsivo”.

“La línea roja en el País Vasco –prosiguió- sería que el lehendakari dejase de cumplir los compromisos adquiridos con el PP en el País Vasco, pero hasta ahora está cumpliendo exactamente con lo que se comprometió. Haría saltar el pacto la constatación de que el Gobierno está negociando con ETA en este momento, pero ahora solo tenemos la duda razonable: si el Gobierno nos ha mentido siempre, por qué no nos va a mentir ahora”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), ESTHER ESTEBAN (El Mundo) y JAIME GONZÁLEZ (ABC)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete