ESPERANZA AGUIRRE asegura que es “muy positivo” y “loable” el acuerdo para que Patxi López sea presidente del Congreso

Esperanza Aguirre 16

Telemadrid

| 13.01.2016 - 10:59 h

-Sobre la decisión del grupo Wanda de abandonar el proyecto del edificio España, Aguirre considera que la situación es “dramática, por no decir escandalosa”, y asegura que el Ayuntamiento, de las dos interpretaciones de la Ley, ha exigido la más complicada de llevar a cabo

13-enero-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Esperanza Aguirre. La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido al acuerdo al que se ha llegado para que Patxi López sea presidente del Congreso y ha recordado que los españoles han dicho que “lleguemos a acuerdos” y como “nadie ha tenido mayoría”, en su opinión es “muy positivo que se haya llegado a este acuerdo que permite que no haya ningún nacionalista en la Mesa y que los cuatro partidos que han tenido representación mayoritaria estén presentes. Y el PP, que es el que ha ganado las elecciones, es el único que tiene tres miembros en la Mesa. Me parece un acuerdo verdaderamente loable y que hay que felicitar a los negociadores”. Aguirre ha subrayado que “el PP ha conseguido un gran éxito porque tiene tres representantes”, mientras que el PSOE tiene solo dos. “Lo importante no es la presidencia, sino la mayoría en la mesa”.

En cuanto a la situación política actual, Aguirre ha dicho que está “segura de que no se repetirán las elecciones. Tiene que haber un acuerdo de los tres partidos constitucionalistas que excluya a Podemos y que sirva para hacer las reformas que España necesita”. “A ningún partido –ha señalado- le conviene la repetición de elecciones, más que a Pablo Iglesias. Los españoles han dicho lo que quieren: un pacto para hacer reformas”.

Por otro lado, la portavoz popular se ha referido también a la decisión del grupo Wanda de abandonar el proyecto del edificio España. Para Aguirre, la situación es “dramática, por no decir escandalosa”, y se pregunta “cómo es posible que a una persona que ha comprado un edifico por doscientos y pico millones y se propone dar 6.300 empleo fijos, le pongamos trabas porque digamos que de las dos interpretaciones posibles de la ley -mantener la fachada o desmontar la fachada y volverla a montar con nuevos materiales, ambas legales-, se decide la primera. Al inversor le da miedo porque eso no se ha hecho nunca, como reconocen los arquitectos. No se le deja hacer la rehabilitación”. “Ha dicho el concejal de urbanismo que era para cumplir la ley, cuando él mismo, por escrito, dice que ambas soluciones son legales. Y la Direccion General del Patrimonio dice exactamente lo mismo”. En su opinión, está claro que “se trata del poco apego que tiene el Gobierno de Carmena por los inversores” y que la alcaldesa, a la que ayer le pidió que “reflexionase”, tiene que dar una explicación. “Entiendo que estos señores no tiene ningún interés por la inversión, no creen en el sistema de economía occidental”

Además, Aguirre considera que esta actitud puede perjudicar a otras inversiones del grupo chino en la capital, como la de la Ciudad del Atlético de Madrid, en La Peineta.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete