ESPERANZA AGUIRRE asegura que “si no se resuelve” la investigación de la filtración de su declaración de la renta, va “a exigir

Telemadrid

| 22.05.2015 - 12:08 h

-La candidata del PP al Ayuntamiento se compromete a dar “una tarjeta a los autónomos que necesiten el coche para que no paguen lo mismo en los parquímetros"

22-mayo-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Esperanza Aguirre. La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ha señalado que “no tiene precedente en España que se hayan filtrado los datos de ninguna declaración de la renta. He trabajado durante 2013 en la empresa privada, nada en la pública. ¿Por qué tiene que decir una empresa privada cuánto pagan? ¿Por qué? De ninguna de las maneras… Han filtrado esta cifra para dar a enteder que yo gano mucho y, por tanto, descalificarme. Y quien me pide aquí, en Telemadrid, que presente la declaración del 13 -y yo, que soy una ingenua, digo ¿por qué del 13?; será del 12, que es la última vez que he cobrado dinero público-, resulta que tiene dedicación exclusiva en la Asamblea de Madrid, por lo que cobra 60.000 euros, y dedicación plena en otro trabajo, por el que cobra más de 50.000 euros netos, que supongo que serán uno 70.000 en bruto. El señor Carmona ya me estaba pidiendo la declaración de la renta del 13. Posiblemente sabía que alguien tenía los datos ya”.

Aguirre explicó también que “la Agencia Tributaria ha iniciado una investigación. Y para entrar en la renta de cualquier persona hay que poner una clave, con lo que la Agencia sabe desde qué ordenador, a qué hora y qué día se ha hecho esa entrada ilegal en mis datos. Como sería revelación de secretos, agravada por el hecho de ser un funcionario el responsable, espero que se cierre esa investigación porque parece bastante fácil encontrar al filtrador”. “Si no se resuelve, voy a exigir responsabilidades”, ha asegurado la candidata popular para quien es importante “saber quién es el filtrador porque esto es un peligro para la economía española: si no hay seguridad jurídica, no vendrán los inversores”. Y añadió que espera que “se resuelva hoy o mañana”.

Sobre por qué se penaliza el que se gane dinero, Aguirre precisó que “lo penalizan muchas veces los periodistas. Y hay algunos, que me dedican todos sus programas, que no solo no hacen pública su declaración de la renta, sino que son millonarios en inmuebles, mas de 16, y a los que Hacienda les reclama un millón de euros por no haberlos pagado”. Y añadió que “el mismo medio que ha publicado mi declaración, parece ser que tiene también tiene la de mi marido. La filtración debe ser de ambas”.

“La declaración de la renta –ha explicado- es de brutos. De esa cifra he pagado el 50% de IRPF, el 21% de IVA y todos los impuestos. No he constituido una sociedad limitada, como han hecho otros. Si lo hubiera hecho, como me dijo ayer un experto fiscalista, me hubiera ahorrado 46.000 euros”.

Además, en su opinión, “es importante que los ciudadanos decidan si quieren que los políticos lleguen a conseguir en la política más dinero que el que pueden conseguir en la vida privada o que lleguen con afán de servicio público. Creo que en este caso se ha demostrado que me puede ganar la vida en la empresa privada mejor que en la pública”.

Sobre la agresión que sufrieron ayer tres militantes del PP, Aguirre comentó que “están ingresados en el hospital Gomez Ulla porque aparecieron unos energúmenos en el mitin -no había policía, fueron los militantes los que tuvieron que protegernos a la ministra Ana Mato y a mí-, y es lamentable que estos señores de la plataforma anti desahucio sean unos camorristas reventadores de actos, que lo único que quieren es intimidar a los que piensan de diferente manera. Y que conste que yo soy partidaria de la dación en pago, siempre lo he dicho”.

Por otro lado, entre las medidas que tomaría al llegar al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre destacó que dará “una tarjeta a los autónomos que necesiten el coche para que no paguen lo mismo en los parquímetros".

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete