ESPERANZA AGUIRRE: “Si yo soy alcaldesa, el afán recaudatorio del Ayuntamiento se va acabar”

Esperanza Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid

Telemadrid

| 14.05.2015 - 12:47 h

-La candidata del PP a la alcaldía de Madrid cree que el PP se abrirá para que “en la elección de los candidatos haya más participación de los militantes”

14-mayo-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Esperanza Aguirre. La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que lo que quiere es “un Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, humilde, al que se le termine el afán recaudatorio de las multas. Si yo soy alcaldesa, el afán recaudatorio del Ayuntamiento se va acabar”, afirmó la candidata popular, para quien el modelo de gobierno de Podemos está absolutamente alejado del suyo, un modelo del que no le cabe la “menor duda” de que es tan bolivariano como siempre, solo que “ahora disimulan y se presentan con disfraz. Un disfraz es que la candidata de Ahora Madrid, la jueza Carmena, diga que no es de Podemos, y otro disfraz es que digan que son socialdemócratas y que están a favor de los Gobiernos de los países nórdicos, cuando todos sabemos lo que opinan. Quieren sacarnos del sistema democrático occidental, que no consideran representativo, para que vayamos al modelo democrático –democrático entre comillas- bolivariano”. También ha considerado que Sánchez y Carmona, del PSOE, se ponen un disfraz cuando dicen “que están dispuestos a llegar a pactos con Podemos y luego dicen que son socialdemócratas. O lo uno o lo otro”. Y, en su opinión, que Pablo Iglesias haya dicho que está dispuesto a pactar con el PP o Bildu tras el 24-M, “es una forma de llevar la contraria a Pedro Sánchez”.

Tampoco se cree que Podemos no tenga nada que ver con la manifestación que el 15-M ha organizado para el 23 de marzo. “No les creo. La prueba es que Manuela Carmena, que dice que no es de Podemos, ha dicho que elijan otro día”.

En cuanto a que Iglesias la haya llamado “la condesa consorte”, Aguirre ha dicho que si se refiere a consortes “tendría que hablar del consorte de su candidata. Es verdad que tiene una sentencia que dice que no ha habido alzamiento de bienes, pero ¿qué pasaría si mi marido me hubiera donado sus bienes y con ello hubiera incumplido una sentencia para pagar a sus trabajadores? Ayer escuché a la jueza decir que eran arquitectos y no trabajadores, que es una cosa que me alucina. Además de haberlos tenido como autónomos, falsamente -debe ser todo muy falso: la Junta Electoral les hizo quitar ayer los carteles que decían que IU estaba con ellos-, y después como técnicos de cálculo. La sentencia les dice que tiene que pagar los salarios y esa diferencia de categoría y, cuando van a pedir la ejecución, resulta que el marido es insolvente porque ha donado todos sus bienes -la casa en la que vive, una finca en El Espinar y un tercio de su despacho- a su esposa. Si fuese yo, estaría en todos los telediarios. Creo que se sentirá muy mal, estoy segura de que la jueza Carmena se siente muy mal teniendo una finca en El Espinar y teniendo a los trabajadores de su marido sin cobrar. No digo que sea una cuestión jurídica, sino una cuestión ética y laboral”.

En cuanto al líder de Ciudadanos, la candidata popular comentó que “se ha pasado siete pueblos con su propuesta de regeneración, no le ha pillado a él de milagro, que nació en el 79. Le tengo gran admiración a Albert Rivera –añadió- por cómo defiende a España, con que ilusión y con que convicción, en el Parlamento de Cataluña, solo comparable a la que pone el PP de Cataluña. Pero pensaba que era liberal y ahora se han hecho socialdemócratas: quieren volver con el impuesto de patrimonio, el de sucesiones y dicen que solo pueden dormir dos personas por habitación… Me decía un amigo mío que no sabía qué iba a hacer con sus trillizos”.

Sin embargo, en su opinión, no cree que sea un “chantaje” que Ciudadanos exija primarias para llegar a pactos. “Vivimos en un país libre y los ciudadanos pueden decir lo que les parezca. Igual que el PP ha cambiado sus estatutos para que los cargos del partido se puedan presentar los militantes que quieran, estoy segura que los estatutos cambiarán también para que en la elección de los candidatos haya más participación de los militantes. ¿Primarias si o no? Pues también tiene muchos inconvenientes. Ni siquiera Felipe González las defiende. Mi modelo es el congreso que se hizo en la Islas Baleares en el que Bauzá venció a Carlos Delgado y, sin embargo, Carlos Delgado fue el consejero de Turismo de las Islas Baleares. Y, a partir de ahí, el partido estuvo absolutamente unido y votaron todos y cada uno de los militantes. Es difícil. Pero también los socios del Real Madrid votan todos”.

En cuanto a la situación en Andalucía, Aguirre comentó que “el PP decidirá qué es lo mejor que puede hacer. Mi opinión es que es mejor que decidan los votantes. Cuando en Madrid se produjo “el tamayazo” me empeñé en que se repitieran las elecciones, y fueron los madrileños los que decidieron”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete