ESPERANZA AGUIRRE: “El PP no debe tener miedo ninguno a Bárcenas”

Esperanza Aguirre

Telemadrid

| 21.01.2015 - 18:16 h

21-enero-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, quien aseguró, tras el anuncio de la puesta en liberad de Bárcenas, bajo fianza de 200.000 euros, que “el PP no debe tener miedo ninguno a Bárcenas. La prueba es que lleva diciendo desde hace no sé cuánto tiempo que tienen bombas atómicas contra el PP, y no parece que eso haya sucedido. Que explique de dónde ha sacado el dinero y que, si el origen es ilícito, lo devuelva y, si es lícito, que pague los impuestos”. En su opinión lo importante es que se sepa lo que ha pasado en los casos de corrupción, “que se les juzgue, que se les encarcele y que devuelvan lo que han robado”.

En cuanto a qué falta, en su opinión, para que Rajoy la designe finalmente como candidata al Ayuntamiento de Madrid, Aguirre precisó que “será el Comité Electoral el que decidirá quién es la persona que mejor encarna los principios y valores del partido para ponerse al frente y pedir el voto para esos principios y esos valores”. “Si consideran que soy útil, aquí estoy. He manifestado mi disponibilidad”, declaró la presidenta del PP madrileño, quien consideró que en las encuestas sale bien valorada por los madrileños seguramente por su “cercanía, claridad y por no tener pelos en la lengua. Siempre soy políticamente incorrecta. La corrección política es cercenar el lenguaje y la libertad de expresión”. Y aseguró que, de ser elegida candidata, se sometería a los exámenes que ella misma propuso. “El que no quiera someterse a escrutinio que no sea candidato”. En todo caso, subrayó que “no cambiaría Madrid por nada de mundo”.

Esperanza Aguirre explicó que desde que dio un paso atrás de la primera fila dos años atrás, “las cosas han cambiado mucho a peor desde que yo me fui como consecuencia de la corrupción y la lentitud en tratar los temas de corrupción, y no quiero que se diga que abandono el barco en los momentos difíciles”. “Las encuestas –añadió- están diciendo que el PP en España tiene un voto decidido muy inferior al que obtuvo en 2011. Queda un año para las próximas generales y estoy convencida de que los ciudadanos se van a dar cuenta de que el Gobierno del PP ha hecho todo lo que ha podido para salir de la crisis económica y dar respuesta a otras cuestiones que se le exigen a un Gobierno”.

En una situación en la que tuviera que pactar con Antonio Miguel Carmona o en la que el PP tuviese respaldar al Gobierno del PSOE en Andalucía frente a Podemos, Aguirre precisó que “los pactos tienen que ser muy concretos y para obtener cosas muy concretas”. En todo caso, “si se han llegado a acuerdos con el PSOE en temas como el terrorismo yihadista”, comentó que “podrá haber acuerdos en Andalucía en otras cuestiones. ¿Por qué no?”.

Por otro lado, Aguirre admitió que se siente aliviada tras el archivo del expediente de su incidente en la Gran Vía “porque en todo momento me parecía alucinante que cuando cometes una infracción de tráfico, pides disculpas y pagas una multa de 200 euros, sea utilizado por un sindicato de algunos funcionarios para acusarme de darme a la fuga, de no dar la documentación… Todo absolutamente falso. Por suerte han caído en contradicciones y el juez ha entendido que no tenían mucha credibilidad. Y por esa razón ha sobreseído”.

Esperanza Aguirre también se refirió a la querella que le interpuso el partido de Pablo Iglesias. “Podemos me ha puesto una querella criminal haciendo una utilización torticera de los tribunales de justicia porque me la han puesto por leer los titulares de dos de los periódicos de más difusión. Y en vez de rectificar lo que decían los periódicos, me ponen una querella criminal a mí”. En su opinión deberían explicar los casos de “corrupción de Podemos”, como “los 1.800 euros al mes que cobraba el señor Errejón por asistir a la Universidad de Málaga de nueve a cuatro, cuando no ha aparecido por allí. O Pablo Iglesias, que según dice el productor de su programa, pagaba en negro algo que la televisión iraní, la del mismo régimen que cuelga a los homosexuales de los pulgares, le tenía contratado para hacer un programa en Madrid. Y ahora sabemos que a Monedero le contrataron para que pusiese una moneda, a través de una empresa sin ningún trabajador y de la que es el único accionista. Y recibe 425.000 euros en dos meses”. Y añadió que para Podemos “solo hay Democracia cuando se les vota a ellos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete