ESPERANZA AGUIRRE: “Al Ayuntamiento no le importa la circulación”

Esperanza Aguirre

Telemadrid

| 06.10.2015 - 14:10 h

-La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha destacado que “es la primera vez que no hay un concejal que se ocupe del tráfico” y ha asegurado que “no hay ningún interés en que la circulación viaria vaya bien”

6-octubre-2015. El espacio de actualidad LAS CLAVES DEL DÍA, presentado por Santi Acosta, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 12:15 a 14:00h, ha recibido hoy la visita de Esperanza Aguirre. Después de que ayer se sufriera en Madrid un atasco de tráfico calificado por muchos como “histórico”, la presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha subrayado que, en Madrid, “es la primera vez que no hay un concejal que se ocupe del tráfico. Hasta la fecha, la circulación era una cosa importante, pero ahora no”. Para Aguirre, el equipo de Gobierno de Carmena ha criminalizado al conductor, estableciendo una “escala de bondad”, donde “el conductor está el último, es el malvado”.

A su modo de ver, “no hay ningún interés en que la circulación viaria vaya bien porque han hecho una calificación moral en función del tipo de transporte que utilizan –lo ha hecho la concejala Inés Sabanés-: el bueno es el peatón; luego, el ciclista; luego, el que usa transporte público -pero solo Metro y autobús; luego, los motoristas; luego, los taxis; y los malos, malos, los conductores”.

La presidenta del PP madrileño ha afirmado que sí se pueden evitar situaciones como la de ayer, más cuando “hoy en día la previsión meteorológica la sabemos con mayor precisión”. “Hay que establecer un dispositivo” y “hay fórmulas para organizar el trafico, sobre todo la entrada en el norte”.

Aguirre, ha dicho que le informaron de que el cálculo de las pérdidas era de seis euros por hora y madrileño y ha comentado que no sabe si el Ayuntamiento tendrá o no sistemas de mediciones de atascos porque “al Ayuntamiento no le importa la circulación”. Y ha recordado que, cuando ella era concejala, “el concejal de circulación era el sufridor máximo y tenía la obligación de que la velocidad media no disminuyera demasiado. Cuando bajó de 16 a 14Km, fue un drama”.

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