ESPECIAL INFORMATIVO: 10 AÑOS QUE NOS CAMBIARON

Telemadrid

| 27.12.2010 - 17:28 h

27-Diciembre-2010. José Antonio Ovies y Laura Gómez conducirán mañana, a partir de las 22:10h, 10 AÑOS QUE NOS CAMBIARON, un especial informativo con el que la cadena repasará la primera década del siglo XXI a partir de los acontecimientos que han marcado la historia reciente. 10 años contados por aquellos que los vivieron en primera persona y a través también de las noticias e imágenes de las que Telemadrid fue testigo.

Más de 25 personalidades del mundo de la política, la cultura, y la sociedad española recordarán los hitos informativos de esta última década, noticias alegres unas y grandes tragedias otras, pero que han marcado el devenir de estos años y forman parte ya de la Historia o de la memoria sentimental colectiva.

El entrenador Vicente del Bosque, el Cardenal Rouco Varela, el periodista Alfredo Urdaci o la actriz Blanca Marsillach serán algunos de los invitados de este programa en el que se han elegido más de diez noticias representativas por cada año, desde el 2000 hasta el 2010 que concluirá en un par de días. Será el caso, por ejemplo, de la novena Copa de Europa del Real Madrid y la primera del Mundo de la Selección Española de fútbol, de la Boda Real del Príncipe Felipe con Doña Letizia, de los atentados del 11-S en Nueva York, el 11-M en Madrid y el 7-S en Londres o de la desaparición de grandes de la Escena y las Letras como Adolfo Marsillach, Paco Rabal, Rocío Jurado o Camilo José Cela.

Será un programa lleno de información, pero también de emociones. Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz que murió asesinada conmocionando al país, también acudirá a este programa, como Enrique Fernández, uno de los bomberos que estuvo en Haití tras el terremoto que asoló la isla, o Isabel Villaverde, madre de una de las víctimas del incendio de Guadalajara.

Para la elaboración de este programa, que recorrerá acontecimientos de todo tipo desde el deporte, los toros, la publicidad o la música, se ha buceado en la última década de archivos rescatando los mejores momentos vividos y emitidos por las cámaras de Telemadrid.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete