ENRIQUE CEREZO: “Si vienen con la cláusula que tiene Falcao y pagan, no tiene ni que despedirse”

Telemadrid

| 16.10.2012 - 11:13 h

16-octubre-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quien preguntado por Falcao contestó que “Falcao está muy contento, es feliz en el Atlético de Madrid y mientras no se demuestre lo contrario seguirá siendo jugador del Atlético de Madrid”, aunque explicó que como club no pueden negarse si alguien paga la cláusula de Falcao. “Si vienen con la cláusula que tiene Falcao y pagan, no tiene ni que despedirse”. En todo caso, añadió, “no debemos hacer malas interpretaciones. El Atlético siempre dice las cosas con una lógica aplastante: Falcao tiene esta temporada y tres más y mientras no se demuestre lo contrario sigue siendo jugador del Atlético de Madrid. Aparte, no es un tema que tengamos que discutir. Con Torres estuvieron cuatro años y al final se fue por otras razones que no eran las que decían”.

A propósito del exjugador atlético y de su visita el Vicente Calderón, el presidente rojiblanco comentó que “a Torres la afición atlética siempre le acoge bien, es de los nuestros. Siempre será atlético y cuando termine su carrera deportiva será un atlético de a pie”. Sobre la posibilidad de que Fernando Torres volviese al club, Cerezo planteó: “¿Qué atlético no quiere a Fernando Torres? Todos”. Sobre otros fichajes anunció que “en el mercado de invierno no tenemos previsto contratar a nadie, la plantilla es corta pero completa”.

En cuanto a la situación económica del Atlético de Madrid, su presidente comentó que no conoce “ninguna empresa española que no necesite dinero, y el Atlético está entre estas empresas que necesitan dinero. Por varias razones: los jugadores cobran mucho y los ingresos, a lo mejor, no son los necesarios. El Atlético tiene sus deudas, como todo el mundo, paga sus deudas e intenta subsistir”, explicó Cerezo, quien precisó que “a Hacienda le debemos, a la seguridad social, no”.

En este sentido, Enrique Cerezo recordó que “una parte importantísima de los ingresos de los clubes viene por los derechos de las televisiones, que marcan las pautas y los horarios”, un tema este, el de los horarios, que, en su opinión, “ha sido un caos para todo el mundo. Este año se ha llegado a un acuerdo entre los operadores y parece más razonable el tema de los horarios”.

Por otro lado, Cerezo también comentó los problemas de TVE pata emitir los partidos de la selección. “Estamos en un mercado libre y hay unas empresas que se dedican a comprar estos partidos internacionalmente, y si no hay oferta es porque la capacidad de las televisiones no es la que debería ser o porque el precio era muy caro. Yo no entro en si es muy caro o no, lo que digo es que los partidos de la selección española los tiene que dar TVE y si tiene que sacar dinero de otro sitio, los tiene que hacer así”. “Los partidos de la selección –recordó- venden la marca España y es importante venderla. Tengo un amigo que ha estado en la cumbre del FMI en Japón y me ha dicho que es una pena la imagen de la marca España. El fútbol puede ser un arma importante”.

“Que la Supercopa se juegue en China y deje dinero está muy bien, a todos los clubes nos interesa”, dijo Cerezo. Y explicó que China no ha puesto como condición que lleguen a la final el Madrid o el Barça, sino que como son los dos equipos que se han opuesto a que se juegue en este país, el problema es que no quieran jugar desde el principio. A pesar del mayor peso de estos dos equipos, no cree que la Liga sea dual, “es dual porque en los medios siempre es Madrid o Barcelona, no hay otro equipo porque no debe ser rentable para las cadenas. Pero la Liga española es una magnífica liga y espero que no sea dual porque no tiene sentido”.

Una reflexión que el presidente rojiblanco hace en un excelente momento de su equipo. “Estamos jugando muy bien, estamos ganando y estamos felices. Vamos los primeros y que dure mucho”. En esta situación Simeone ha influido porque “los jugadores lo han entendido muy bien y los resultados están ahí. Hay una unión magnífica en el Atlético y lo ha conseguido, primero, porque cuando se gana es más fácil, y, después, porque ha transmitido un espíritu ganador y ha sido fundamental para que los jugadores se pusieran al día de lo que había que hacer y, como son muy buenos jugadores, las cosas están saliendo bien. Da gusto ver al Atlético de Madrid ahora que sale siempre a ganar el partido”.

Para terminar, Enrique Cerezo comentó que Eurovegas serían un buen vecino en Alcorcón, “mejor tener un vecino rico que pobre”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados PEDRO BLASCO (El Mundo), ANTONIO MARTÍN BEUAMONT (El Semanal Digital) y CARMEN TOMÁS (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete