ENGRACIA HIDALGO afirma que el año que viene los funcionarios volverán a cobrar la paga extraordinaria de Navidad

Telemadrid

| 06.09.2012 - 11:05 h

6-septiembre-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, quien aseguró que “si las cosas van bien, el año que viene los funcionarios volveremos a cobrar la paga extraordinaria de Navidad. Los funcionarios prestan un servicio público muy importante a los ciudadanos y saben que esta es una situación difícil y que es una carrera de fondo”.

Hidalgo también aseguró que “las pensiones están absolutamente garantizadas. Con una crisis de la magnitud que tenemos, es normal que si la Seguridad Social tiene problemas de liquidez puntuales, tiremos de la hucha de las pensiones”.

A pesar de que en agosto la cifra del paro se incremento en 38.000 parados más, la secretaria de Estado de Empleo precisó que, aunque no estarán satisfechos hasta no haya crecimiento y se genere empleo de calidad, “el dato de agosto es el dato menos malo desde 2006, y si atendemos a los últimos 10 años está por debajo de la media. En un momento de recesión económica, hay que destacar lo moderado del dato”. Para Hidalgo también es positivo que esté “creciendo el contrato a tiempo parcial y el contrato de emprendedores -el contrato de emprendedores de la ultima reforma laboral está dando muy buen resultado-“, insistió. "La reforma laboral ha modernizado el mercado laboral y por primera vez en diez años la Comisión Europea no nos ha recomendado que modernicemos el mercado laboral”. “El ajuste en las administraciones era necesario pero es cierto que la tendencia en el sector privado es que empieza a crear trabajo”. “Más antes que después, estos ajustes darán su resultado”. Y añadió que llevan solo nueve meses, pero que “la Ley de Emprendedores verá la luz porque es un compromiso del Gobierno”.

“Las previsiones de empleo –prosiguió- dependen de la evolución de la economía en nuestro país. Si crece, se va a generar empleo y empleo de calidad. En nueve meses se han abordado reformas muy importantes que eran necesarias hace tres años y que si se hubieran puesto entonces en marcha la situación ahora sería menos dolorosa”.

“Uno de los objetivos prioritarios del Ministerio es la lucha contra el fraude, y ahí todos tenemos que colaborar”. En ese sentido “se han tomado medidas legales para que el Plan Prepara ayude a quien más lo necesite y a quien más esfuerzos de inserción haga”. A esta ayuda de 400 euros para los parados de larga duración se van a sumar “134.000 nuevas personas”.

Para terminar, Engracia Hidalgo dijo que está de acuerdo con “quitar gastos innecesarios y eliminar las duplicidades, pero no hay que demonizar a las comunidades porque prestan servicios muy importantes”, comentó la secretaria de Estado de Empleo en referencia a los rescates que están pidiendo muchas Comunidades. Y añadió que está “convencida de que vamos a cumplir con el déficit”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE) y CARMEN TOMÁS (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete