EMITE EL REPORTAJE “¡TENGO TRABAJO…! EN ALEMANIA”

Telemadrid

| 04.04.2011 - 13:53 h

1-abril-2011. TREINTA MINUTOS, espacio monográfico de reportajes dirigido por José Manuel Albelda, emite mañana (martes 5, 01:00h) “¡Tengo trabajo…! en Alemania”, un documental que refleja fielmente cómo es la vida de 11 españoles que han marchado a Alemania para buscarse la vida. Profesionales, en la mayoría de los casos, altamente cualificados que han decidido apostar todo su futuro fuera de nuestro país.

Son una muestra de todos los españoles que han emigrado a Alemania –más de 60.000 trabajan en tierra teutona-, de los que ahora se habla más desde que la canciller alemana, Angela Merkel, hizo una oferta de trabajo cualificado citando específicamente a los españoles, provocando una auténtica convulsión mediática y social. Desde entonces, ha aumentado un 22 por ciento el estudio del alemán en las academias españolas de idioma.

“¡Tengo trabajo…! en Alemania” muestra cómo es el día de todos estos españoles: en sus lugares de trabajo, en su tiempo libre, en su relación con otros españoles y con alemanes. El reportaje recoge como está siendo su adaptación a unas costumbres muy distintas: una gastronomía diferente, una forma de trabajar intensiva donde se sabe reconocer el esfuerzo y el talento, relaciones en la distancia con las familias españolas, planes de futuro, remuneraciones, posibilidades...

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete