EMILIANO GARCÍA-PAGE, sobre la secretaría general del PSOE: “Está por ver que se presenten Rubalcaba y Chacón”

Emiliano García-Page, alcalde de Toledo

Telemadrid

| 19.12.2011 - 12:22 h

19-diciembre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, quien habló sobre las candidaturas a la secretaría general del Partido Socialista. García-Page comentó que “está por ver que se presenten Rubalcaba y Chacón”. “Lo importante es que en los partidos políticos no gobiernen marcianos; la clase política tiene que dejar de ser clase y los partidos tienen que dejar permeabilidad de lo que piensa la gente”.

Sobre si él mismo se presentará, García-Page admitió que “no merece la pena estar en política si no reconoces que hay puestos de responsabilidad que pueden emocionarte, pero hay gente que tiene más cualidades que yo para ser secretario general”. Preguntado por si ha habido gente que le haya pedido que se presente, respondió que “los militantes van a pedir cambios, pero puedo pasarme toda la vida sin ser secretario general de mi partido y ser muy feliz”.

“El cambio de personas en el PSOE –explicó- va a ser evidente, ya veremos en qué grado, pero va a ser un cambio que ni siquiera hoy podemos vislumbrar, de hecho el mundo entero está cambiando y nos estamos percatando de que los estados mandan poco y que desde un ordenador se puede influir en cualquier mercado. La crisis y la reacción a la crisis ha zarandeado nuestros cimientos y, mientras, se exige de la política que uno se exprese en 15 segundo. El reto del futuro es hacer una política tridimensional”, comentó el alcalde de Toledo, quien añadió que no le cuadra “que en un mes el PSOE tenga que curarse, cambiar y elegir líder”. “El PSOE tiene que pensar qué hacer para recuperar el voto más de la izquierda”.

Para terminar, García-Page dijo que “Zapatero se va en medio de la tensión, pero el tiempo pone a todos en su sitio”, aseguró el alcalde, quien quitó peso a que Rodríguez Zapatero pueda ser presidente de la Fundación Ideas para el Progreso, capitaneando de alguna forma el cambio ideológico del Partido Socialista. “No tengo nada claro que las fundaciones marquen el criterio ideológico”. “A mi hijo, cando le castigan en el colegio, le ponen a pensar”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), ESTHER ESTEBAN (El Mundo) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete