El Telenoticias-2 homenajea hoy a Forges: todas las entradillas estarán ilustradas con sus viñetas

Antonio Fraguas, 'Forges'

Telemadrid

| 22.02.2018 - 19:04 h

ESTA NOCHE, A LAS 20:30H, CON JAVI GÓMEZ Y ROCÍO DELGADO

Telemadrid ofrecerá esta noche un Telenoticias-2 muy especial dedicado a Forges. Con motivo del fallecimiento de Antonio Fraguas, el informativo que dirige Javi Gómez rendirá homenaje al gran humorista gráfico con la adaptación de este informativo al mundo de sus viñetas y su humor. Así, sin hablar de él, excepto cuando se informe sobre su muerte, todas y cada una de las entradillas, hasta los paneles de estadísticas o los directos, estarán ilustradas con las viñetas que en su día hizo Forges, que aparecerán en la gran pantalla de veintitrés metros del plató de informativos.

Como señala Javi Gómez, este homenaje es más que merecido por el gran trabajo del dibujante y también porque “no hay ningún español que no haya sentido hoy la muerte de Forges; nuestro sociólogo más urgente que lo entendía todo en tres palabras y sacaba punta a todas las mezquindades de los españoles”. En opinión de Gómez, “Forges trató tantos y tan variados temas que no es difícil encontrar una viñeta sea cual sea la noticia”. Y ha añadido que es también un homenaje a su “particular mirada a la actualidad” y a “alguien que se sentía muy identificado con Madrid”. La última viñeta que se emitirá antes de dar paso a la información meteorológica será la que dibujó con motivo 11-M: “Madrid te quiero”.

En su prolífica carrera profesional, Forges también estuvo vinculado a Telemadrid de una u otra forma. En 1990, dirigió el informativo humorístico 'Deforme Semanal', uno de los primeros referentes de info-espectáculo en la cadena regional. Un año después, en 1991, su particular mirada también quedó reflejada en una viñeta sobre Telemadrid que hizo en apoyo de la entonces recién creada Plataforma en Defensa de Radio Televisión de Madrid.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete