El secretario de Organización del PSOE-M asegura nunca han hecho “electoralismo con el terrorismo” y que piden “a los demás lo

Enrique Rico

Telemadrid

| 23.11.2015 - 13:27 h

-Enrique Rico sostiene que derogarán la LOMCE y harán “una nueva ley de educación para todos”, si ganan el 20 de diciembre

23-noviembre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Enrique Rico. El secretario de Organización del PSOE-M y coordinador de la campaña electoral de las próximas elecciones del 20 de diciembre, se ha referido a la información que traen en portada algunos medios digitales acerca de que el Rey Felipe VI solicitó a Rajoy y Pedro Sánchez que no utilizaran Cataluña y el terrorismo como arma electoral. En este sentido, Rico ha asegurado que nunca han hecho “electoralismo con el terrorismo y pedimos a los demás lo mismo”.

El socialista ha destacado que el PSOE tiene una estrategia clara de unidad frente al terror y no partidista frente al terrorismo. Y recuerda que es precisa la "unidad de los demócratas y mantener una postura nítida frente al terrorismo".

Por otro lado, Enrique Rico ha sostenido que una de las primeras cosas que piensan llevar a cabo, si ganan las próximas elecciones, es buscar el consenso de los agentes sociales y derogar la reforma electoral, y se ha referido a las últimas encuestas publicadas este fin de semana para afirmar que "las encuestas indican necesidad de cambio, y ese cambio solo lo puede liderar el PSOE”. Ha afirmado que el PSOE es un partido muy preparado en el que “se ha acometido una regeneración basada en la experiencia”.

Refiriéndose a la situación que se está viviendo en estos momentos en Cataluña, el dirigente del PSOE-M ha opinado que la solución pasa por “la creación de una España federal” y ha destacado que "el estado autonómico es un paso previo al federal".

El coordinador de campaña de los socialistas madrileños ha querido subrayar que en el caso de que el PSOE gane en diciembre, la LOMCE será derogada "por ser es una ley que nació muerta por no ser consensuada. Haremos una nueva ley de educación para todos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete