El nuevo Madrid directo cumple 100 programas con una audiencia media del 7,7% de share en enero

MD cien
MD Cien |Telemadrid

‘Madrid directo’ celebra este miércoles su programa número cien de la nueva etapa que inició en Telemadrid el pasado mes de septiembre. El equipo del programa, con Inmaculada Galván y Emilio Pineda al frente, cumplen estos cien primeras entregas satisfechos de haber conseguido, de nuevo, convertirse en referente informativo para los madrileños, tal y como refleja el dato registrado en enero, con una media audiencia del 7,7% de share y superando muchas tardes el 9% de cuota de pantalla.

El nuevo ‘Madrid directo’, que regresó a Telemadrid tras cuatro años de ausencia, conserva el espíritu del mejor reporterismo que ha sido esencia de este espacio desde su inicio en 1993 con los reporteros que cada día salen a la calle: Yolanda Maniega, Luis Fiuza, Gemma Añino, César Muñoz, Rafa Rodrigo, Jesús Cosano, Andrea Prat, María Saiz y Deborah Fernández; con Susana Moreno en la dirección y Lourdes Repiso y Verónica López en la subdirección.

Entre los hitos logrados por el nuevo ‘Madrid Directo’, cabe destacar, entre otros, la audiencia que consiguió el especial sobre la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero, que anotó un 16,4% de share a través de Telemadrid y laOtra y una audiencia media de 250.000 espectadores. Fue el mejor dato para esta retransmisión en los últimos ocho años.

A lo largo de cien tardes, el equipo de ‘Madrid directo’ ha conseguido también importantes exclusivas periodísticas. El programa ha entrevistado al padre del hombre detenido por merodear en colegios de Puente de Vallecas ofreciendo a los niños caramelos a cambio de que se fuesen con él. Sus cámaras accedieron al interior del local okupado ‘La Yaya’ y fue también el único programa que estuvo acompañando en directo a la policía durante el desmantelamiento de los nueve narcopisos de Vallecas, operación en la que fueron detenidos 25 personas.

‘Madrid directo’ ha entrevistado en exclusiva al conocido como “Tigre de Tetuán”, un hombre que amenazaba a los vecinos del distrito y descubierto también en primicia que el director de cine Alejandro Amenabar estaba rodando en Madrid el anuncio de la Lotería de Navidad del 2017. Historias que se combinan con información de proximidad. Cada viernes, el programa recorre un pueblo de Madrid para descubrir sus rincones más bellos y sus costumbres más arraigadas; y ha cumplido también el sueño de algunos madrileños con y sin ayuda de famosos; descubierto el talento de Dionisio, un nonagenario de Mataelpino que da la previsión del tiempo solo con observar el tiempo y a sus animales; o entrevistado a famosos personajes como Richard Gere o Valentino Rossi.