El embajador de Nueva Zelanda abre las puertas de su sede diplomática para contarnos cómo son nuestros antípodas

Embajador Nueva Zelanda

Telemadrid

| 17.04.2018 - 17:51 h

ESTE MIÉRCOLES, A LAS 21:45H, ‘MADRID, LA CIUDAD DE LOS CIEN PAÍSES’

El embajador de Nueva Zelanda, Andrew Jenks, un hombre joven y poco convencional con una imagen muy alejada del estereotipo, será el protagonista, este miércoles a las 21:45h, de ‘Madrid la ciudad de los 100 países’. Con la expresión maorí Haere mai!, el embajador dará la bienvenida al equipo y a los espectadores del programa a la casa diplomática de Nueva Zelanda en Madrid.

El embajador Jenks lleva poco más de diez meses en el cargo, pero se apuntó un tanto importante al ser el impulsor de la candidatura de los All Blacks, el equipo de Rugby neozelandés, a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes que finalmente ganó en 2017.

Jenks recuerda su hazaña desde su embajada, un edificio moderno en la calle Pinar donde presenta a su equipo. Sus empleados son como una pequeña familia. El equipo de diplomáticos y de personal ofrecerán una versión del baile maorí de la Haka, emulando al equipo ganador que recogió el Princesa de Asturias. Junto con los All Blacks, los kiwis, tanto el ave como la fruta, de la que Nueva Zelanda es uno de los principales productores mundiales, son otros dos iconos del país. Nueva Zelanda es miembro de la Commonwealth y cuenta con alrededor de 5 millones de habitantes. En Madrid viven tan solo 50 compatriotas.

Cada semana, descubrimos un país

‘Madrid, la ciudad de los 100 países’ es un recorrido por las más de cien embajadas extranjeras que representan un trozo de otra nación en la capital de España.

El privilegio de tener a mano la representación de los cinco continentes, desde Vietnam hasta Zimbawe, ofrece a este nuevo formato de Telemadrid la posibilidad de descubrir cada semana a un país y a sus habitantes. ¿Cómo nos ven y cómo les vemos? ¿Quiénes son y qué hacen aquí? ¿Cómo es su vida entre dos países, culturas e idiomas diferentes cada día? Todas estas preguntas tendrán su respuesta cada miércoles a lo largo de las visitas a edificios únicos, en los que se cruzará una frontera para descubrir la cara menos pública de las embajadas, accediendo hasta el corazón de la residencia y descubriendo la vida privada de cónsules y embajadores.

El programa, producido por Zebra Producciones para Telemadrid, tendrá como guía en los recorridos al cónsul o embajador. Será una visita planteada como un viaje de veinticuatro horas al país que representan, concluyendo el recorrido con una cena de gala. Pero antes, el espectador podrá conocer a la familia del embajador, las rutinas de un diplomático en Madrid, el trabajo del resto de empleados de la embajada, el testimonio de los ciudadanos a los que representan y que han decidido fijar su residencia en nuestro país. Además, el programa se colará literalmente hasta la cocina para elaborar los platos típicos de cada pañis y, de paso, echará un vistazo a la casa del embajador

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete