El embajador de Israel abre las puertas de su residencia y nos acerca a la vida y las costumbres de su país

Madrid la ciudad de los 100 paises_Israel

Telemadrid

| 24.04.2018 - 13:50 h

ESTE MIÉRCOLES, A LAS 21:45H, ‘MADRID, LA CIUDAD DE LOS CIEN PAÍSES’

Por medidas de seguridad, la embajada de Israel en Madrid no permite ningún tipo de grabación en su interior, pero, este miércoles, a las 21:45h, su embajador, Daniel Kutner, abre las puertas de su residencia al equipo de ‘Madrid, la ciudad de los 100 países’. .

Nacido en Buenos Aires, licenciado en estudios árabes y con años de trabajo en el Centro de Investigaciones Políticas del Ministerio de Exteriores, Kutner está al frente de una embajada en la que trabajan cuarenta empleados y en la que se habla castellano, hebreo, catalán, inglés y francés. Con este equipo, el embajador afronta jornadas intensas de trabajo, a veces marcadas por las complicaciones que atraviesa su país. Y aunque es embajador en España desde 2015, ya vivió en nuestro país hace treinta años, mientras preparaba su tesis doctoral. Época de la que aún conserva amigos, como el historiador y escritor José Antonio Lisbona.

Kutner, acompañado de su mujer, enseñará a los espectadores su residencia y contará cómo es su día a día, incluidos sus ejercicios diarios en el Parque del Retiro. El embajador también hablará de su trabajo en domingo, ya que en Israel es un día laborable.

De los 300 israelíes que viven en Madrid, el programa contará las historias de Sahar, un israelita que vino de vacaciones, se enamoró y lleva ya 12 años viviendo en España; Mehirav Riess, profesora de educación especial, que trabaja enseñando hebreo en Cobeña; Emiline Yakin, otra profesora de hebreo residente en España; y el chef Ilan Garouse, propietario del restaurante Satya en Jerusalén y considerado uno de los mejores cocineros de Israel.

Cada semana, descubrimos un país

‘Madrid, la ciudad de los 100 países’ es un recorrido por las más de cien embajadas extranjeras que representan un trozo de otra nación en la capital de España.

El privilegio de tener a mano la representación de los cinco continentes, desde Vietnam hasta Zimbawe, ofrece a este nuevo formato de Telemadrid la posibilidad de descubrir cada semana a un país y a sus habitantes. ¿Cómo nos ven y cómo les vemos? ¿Quiénes son y qué hacen aquí? ¿Cómo es su vida entre dos países, culturas e idiomas diferentes cada día? Todas estas preguntas tendrán su respuesta cada miércoles a lo largo de las visitas a edificios únicos, en los que se cruzará una frontera para descubrir la cara menos pública de las embajadas, accediendo hasta el corazón de la residencia y descubriendo la vida privada de cónsules y embajadores.

El programa, producido por Zebra Producciones para Telemadrid, tendrá como guía en los recorridos al cónsul o embajador. Será una visita planteada como un viaje de veinticuatro horas al país que representan, concluyendo el recorrido con una cena de gala. Pero antes, el espectador podrá conocer a la familia del embajador, las rutinas de un diplomático en Madrid, el trabajo del resto de empleados de la embajada, el testimonio de los ciudadanos a los que representan y que han decidido fijar su residencia en nuestro país. Además, el programa se colará literalmente hasta la cocina para elaborar los platos típicos de cada pañis y, de paso, echará un vistazo a la casa del embajador

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete